Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

‘No permitiremos otra toma del Sol Azteca’

Agencias

MÉXICO, DF.- Jorge Zermeño, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, anunció ayer que impedirá una nueva toma de la tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro con el uso de la fuerza pública al interior del salón de sesiones, en caso de ser necesario.

En entrevista radiofónica, el panista explicó que no permitirá que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) impida la toma de posesión del nuevo Presidente de la República el primero de diciembre.

?Lo que puedo decir es que va a haber transmisión (de poder), que nadie tenga duda, vamos a estar el primero de diciembre entregándole la banda al nuevo Presidente de la República, la banda presidencial, y estará rindiendo protesta frente al Congreso?, dijo.

?Pero ¿Cómo? Si los legisladores del PRD se van a ir a la tribuna?, se le preguntó.

?Pues no se les va a permitir, de la manera que sea necesaria?, respondió.

?¿Cuál es la manera legal en que no se les puede permitir??, se le insistió al legislador.

?La manera legal es poniendo las seguridades y las garantías necesarias. Si es necesario la utilización de la fuerza pública para hacerlo pues así se tendrá que hacer?, advirtió.

Desde la noche del viernes, Zermeño adelantó que está dispuesto a solicitar de nueva cuenta la instalación del cerco policiaco-militar para la ceremonia de cambio de poder.

?Habrá entonces que solicitar la colaboración de las distintas fuerzas policiacas para el orden que es necesario en sesiones como la de esta naturaleza?, expresó entonces.

De acuerdo con el Reglamento para el Gobierno Interno del Congreso, el Presidente de la Cámara puede ordenar, siempre que lo consideren conveniente, que se sitúe una guardia militar en los edificios.

Según el Artículo 212, sólo con permiso del Presidente de la Cámara, pero con un previo acuerdo de los diputados, podrán entrar al salón de sesiones personas que no sean legisladores.

?AMLO se va a quedar con un grupo de radicales?

La intervención del Ejército Mexicano para solucionar el conflicto entre el Gobierno Federal y la Coalición por el Bien de Todos no será necesaria si se toma en cuenta que dentro de poco tiempo Andrés Manuel López Obrador sólo será seguido por ?su grupo de radicales?, de tal forma que ?se va a quedar sólo con ese grupo de loquitos?.

Lo anterior lo consideraron los senadores panistas de Coahuila, Ernesto Saro Boardman y Guillermo Anaya Llamas, quienes consideraron que las demandas y posturas de López Obrador no son las de ?la izquierda pensante del país?.

?López Obrador se va a quedar con su grupo de radicales, como los antorchistas, los Pancho Villa, los Atenco, (los integrantes) de ese grupo de loquitos se van a quedar encapsulados?, aseguró Saro Boardman.

?Finalmente, y no falta mucho para que suceda, Andrés Manuel se va a quedar solo gritando en el desierto?, anotó.

?Con todo lo que está sucediendo queda demostrado que López Obrador es un peligro para México?, dijo Anaya, quien aclaró que el Gobierno Federal no requiere echar mano de la fuerza pública para resolver el conflicto. (Por Leopoldo Ramos)

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 234208

elsiglo.mx