notimex
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A ocho días de la elección presidencial, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa, se pronunció como el único candidato capaz de luchar contra la delincuencia.
Durante una reunión con integrantes de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, el panista señaló que compite contra un partido violento y el ejemplo está en el hecho de que ayer tuvo que entrar al acto por la puerta trasera del recinto, debido a que un grupo de perredistas lo esperaba con mantas con consignas.
Ante simpatizantes, el político michoacano se pronunció como la única opción para combatir la inseguridad, pues el PRI “no puede garantizar la seguridad porque sería luchar contra la corrupción que ha sido su esencia en el pasado y en el presente”.
Mientras que el PRD, acusó, no fue capaz de dar un mínimo de seguridad durante su gestión en el Distrito Federal, “la violencia que ellos no se cansan de expresar incluso en este acto, es un reflejo de la violencia que traen por dentro, estoy compitiendo contra un partido de violentos”.
El candidato panista abordó el tema de la inseguridad en Tamaulipas y se comprometió a rescartarlo de las mafias, “con la fuerza de la verdad, de los pacíficos y de la Ley, venceremos a los violentos, por lo que se comprometió a concentrar la fuerza del Estado para que los mafiosos no molesten más a los ciudadanos.
“En esta contienda electoral entre los candidatos que éramos, ahora ya somos dos y el dos de julio nada más será uno, para que desde tempranito se vista de azul”, apuntó Calderón Hinojosa, quien fue recibido de manera discreta en el aeropuerto de la ciudad por el presidente municipal, el panista Francisco Cabeza de Vaca.
Sostuvo que la estructura priista no puede comprometerse con la seguridad porque en su esencia tiene la corrupción, pero además ese partido ya no es opción, se ha quedado en el tercer sitio siendo el único candidato que aseguró su lugar.