Por Cristal Barrientos Torres
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Roberto Campa Cifrián, candidato presidencial por el Partido Nueva Alianza (Panal), asegura que el Gobierno Federal perdió la batalla contra el narcotráfico, en consecuencia es necesario desaparecer la Secretaría de Seguridad Pública y replantear nuevos esquemas de combate a la inseguridad, como la creación de una Policía Nacional.
El candidato a la Presidencia de la República estuvo de visita ayer jueves en Torreón, con el fin de dar a conocer su proyecto de trabajo, mismo que contempla las siguientes acciones: un plan integral hidráulico, solución a los problemas de contaminación, mayor apoyo al campo, generación de empleos, reformas, combate a la corrupción, reactivación del crédito bancario, vinculación del aparato productivo con el educativo, entre otras.
Dice tener claro los problemas de la Comarca, “leí en los diarios del decomiso de marihuana que hubo, La Laguna requiere una acción mucho más vigorosa y eficaz del Gobierno Federal en el combate a la inseguridad, sobre todo lo que tiene que ver en el ‘narcomenudeo’”.
De acuerdo a Roberto Campa, el decomiso habla de que existe la intención del frenar el narcotráfico, pero considera que hace falta implementar más acciones, “es una batalla que estamos perdiendo en todos los frentes porque no hay ningún resultado que implique frenar el tráfico de drogas de sur a norte del país”.
La violencia, insiste, se ha apoderado de las calles, de las plazas y de los lugares turísticos, “tal parece que la única Ley que vale es la de los narcotraficantes, ellos ajustan cuentas y resuelven sus diferencias frente a la autoridad, la batalla la estamos perdiendo por el alto consumo de drogas en el país”.
En consecuencia, una de sus propuestas de trabajo se refiere a la creación de un nuevo marco de coordinación entre el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, para enfrentar el problema del narcotráfico con comunicación.
“La Procuraduría General de la República ha dado muy malos resultados y atiende 29 delitos federales, uno de los cuales se refiere a los delitos contra la salud, debe desaparecer la Secretaría de Seguridad Pública y Gobernación debe retomar las funciones de la Policía Nacional con la visión original”.