EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

“Lavado de dinero”/Nuestro concepto

La detención la semana pasada del presunto narcotraficante Óscar Arriola Márquez en Torreón, pone en evidencia la necesidad de investigar el origen de las inversiones para evitar acciones de “lavado de dinero”.

El Congreso del Estado llamó a las autoridades y a los diferentes sectores de la Iniciativa Privada de Coahuila a ser más vigilantes y cautos en las operaciones financieras. Al respecto el alcalde, José Ángel Pérez, afirmó que por su desarrollo Torreón es una ciudad atractiva para los narcotraficantes, de ahí que la Procuraduría General de la República esté obligada a realizar las indagaciones pertinentes para alejar el fantasma de inversiones realizadas con ganancias obtenidas por el crimen organizado.

El tema del “lavado de dinero” en Torreón ya había sido tocado con anterioridad por el entonces procurador, Rafael Macedo de la Concha, quien aproximadamente un año atrás declaró que ya se realizaban investigaciones del origen del dinero en la ciudad. Hasta el momento, el resultado de las indagaciones se desconoce.

La cercanía de Coahuila con Nuevo Laredo, Tamaulipas, obliga a las autoridades a diseñar estrategias para “blindar” el estado, ya que nadie quiere vivir una realidad parecida a la de la ciudad fronteriza, donde el narco ha cobrado la vida de muchos inocentes. La tragedia más reciente fue el atentado al periódico El Mañana, donde un reportero resultó herido, corriendo el riesgo de quedar parapléjico.

La detención de Óscar Arriola Márquez, fue una sorpresa para la mayoría de los habitantes de la Comarca Lagunera, pero sin duda es una señal que no debe pasar inadvertida por las autoridades para reforzar los sistemas de seguridad e investigar el origen de las inversiones.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 196383

elsiglo.mx