agencias
MéXICO, DF.- El candidato de la Alianza por México (PRI-PVEM), Roberto Madrazo Pintado, negó que el ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel, se convierta en candidato al Senado.
Durante una reunión con líderes sindicales del Gobierno, aseguró que el ex precandidato a la Presidencia de la República ya no tiene cabida en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sea o no culpable por las acusaciones de corrupción en su contra. “El problema de Arturo Montiel es de Arturo Montiel, se tiene que aclarar y nosotros somos ajenos a lo que él haya hecho. Debe aplicarse la Ley por encima de cualquier tipo de carácter personal”, manifestó el político tabasqueño.
Añadió que el ex gobernador del Estado de México está más preocupado por hablar con el Ministerio Público que por obtener una candidatura al Senado o a la Cámara de Diputados.
Madrazo Pintado también dijo que será “muy difícil” que el candidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa, se deslinde de los presuntos actos ilícitos de los hijos de Marta Sahagún de Fox.
“Yo veo muy difícil que quien ha tolerado como partido cinco años de la existencia de toda la trama que ha tenido la familia de los Bribiesca y de repente se quiera deslindar mágicamente es muy difícil que lo pueda lograr”, concluyó.