Agencias
Escárcega, Campeche.- El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a su intención de vivir en el Palacio Nacional y aclaró que se trata de un acto de sobriedad y no de opulencia.
El perredista señaló que “no quiero ocupar todo el palacio sino solamente una parte”, y planteó que su idea es vivir donde vivió, despachó y murió Benito Juárez.
Sin embargo, el candidato presidencial de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Del Trabajo (PT) y Convergencia dijo que no permitirá que sus adversarios utilicen esa intención suya para atacarlo e insistió en que no entrará en confrontación.
Por otra parte, al encabezar un mitin como parte de su campaña por esta entidad, López Obrador indicó que no respalda lo que llamó “represión” a los trabajadores de la Siderúrgica Lázaro Cárdenas, en Michoacán, pues “los mexicanos queremos vivir en paz” .
Recordó su postura en favor de que el Ejército se mantendrá como una institución fundamental de la nación cuya principal tarea será preservar la soberanía, y agregó que “vamos a buscar siempre el acuerdo y diálogo”.
Exige disculpas
a Manuel Espino
El candidato aprovechó para exigir al presidente nacional del PAN, Manuel Espino que se disculpe por haber insinuado sin fundamentos que su campaña podría haber estado vinculada a un cargamento de cocaína decomisado en una avioneta procedente de Venezuela y asegurada en Ciudad del Carmen, Campeche.
López Obrador enfatizó que esos señalamientos son falsos y demuestran la desesperación de sus adversarios, pero reiteró que no caerá en la confrontación.