Notimex
MÉXICO, DF.- El productor musical estadounidense A.B. Quintanilla dijo que perdió casi un millón de dólares cuando el tecladista Cruz Martínez administró el grupo Kumbia Kings en giras por México, Centro y Sudamérica.
Quintanilla dijo que esa razón y el hecho de que Martínez registró bajo su nombre al grupo ante el Instituto Nacional de Derecho de Autor en México, fueron los detonantes para su renuncia de Kumbia Kings a principios de este año.
En una entrevista para El Show de Cristina el productor reveló por primera vez que fue Cruz la persona que lo traicionó dentro del grupo que él mismo creó el 26 de marzo de 1999, cuatro años después de la trágica muerte de su hermana Selena.
Dijo que las ganancias de su trabajo en 2005 las manejaba el tecladista y que en diciembre de ese año cuando le pidió una transferencia de dinero, le argumentó que ?alguien los robó. Yo voy a averiguar. Me robaron dinero a mí también?.
Aseguró que la cantidad perdida ?puede ser más de un millón de dólares?, pero no adelantó si entablará una acción legal para recuperar el dinero o el nombre del grupo en México, ya que en Estados Unidos está registrado bajo su nombre.
Martínez, quien vive en la norteña ciudad mexicana de Monterrey con su esposa, la cantante Alicia Villarreal, negó en una entrevista previa al programa ?Don Francisco Presenta? problemas de dinero entre ambos y saber quién era el ?traidor? al que se refería Quintanilla.
En la entrevista con Cristina, Quintanilla afirmó que Cruz le dijo que le devolvería el nombre de Kumbia Kings a cambio de que no lo sacara del grupo, pero este rechazó la oferta y descartó una reconciliación.