El Universal
MÉXICO, DF.- ?Si los mexicanos no me quieren, entonces me quisiera morir?, fueron las palabras de un A.B. Quintanilla seguro de que en ningún momento ha ofendido a los mexicanos.
El músico y hermano de la fallecida ídola popular, Selena, ofreció disculpas al pueblo de México, luego de que hace unos días se hicieron públicos unos videos en los que aparece, presuntamente, hablando mal de los mexicanos y agrediendo a un fan durante un concierto.
?Si tengo que pedir perdón y tocar puerta por puerta de todo lo que es el pueblo de México, si yo paso el resto de mi vida haciendo eso, lo hago con todo mi cariño y respeto, y ante las cámaras digo: perdóname México y toda la raza que vieron estos videos?, expresó A.B. Quintanilla ante la prensa mexicana.
Esas fueron las palabras con las que el creador de Kumbia Kings justificó el escándalo en el que se vio involucrado hace unos días cuando programas de televisión revelaron una conversación en la que el músico se expresa de manera negativa de dos policías del aeropuerto internacional de la ciudad de México.
Dicha acción no sólo provocó una gran polémica en el medio del espectáculo del país, sino que la Asociación Nacional de Actores ya advirtió que tomará cartas en el asunto si A.B Quintanilla no explica con claridad lo sucedido.
Por lo anterior, el compositor dejó en claro que los videos fueron malinterpretados y que se trata de una venganza por parte de Cruz Martínez, hasta hace un año su socio en Kumbia Kings.
La disculpa pública de A.B. se dio durante el convenio con la empresa Ocesa Entretenimiento, compañía con la que Quintanilla realizará próximamente una extensa gira por América Latina, acompañado de su nueva agrupación, Kumbia All-Starz.
En ese nuevo proyecto, que además interpretará todos los éxitos de Kumbia Kings por los derechos de autor que posee A.B. Quintanilla, figura también el cantante juvenil Pee Wee, quien hiciera famoso el tema Na Na Na Mi Dulce Niña, con su anterior grupo.
Sobre la guerra de declaraciones entre Quintanilla, Martínez y Alicia Villarreal, A.B. quiso poner fin al asunto y desearles buena suerte, y aclaró que nunca los ha amenazado.