Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

A Cien Por Hora...

Ricardo Rubín

BANDERAZO DE SALIDA.- Bill Keyle tiene un puesto de comida rápida en un estrecho zaguán de la calle 34 de Nueva York... Es un lugar insignificante pero está considerado el puesto de salchichas y hamburguesas más activo del mundo. Cada día pasan frente al puesto 300 mil personas, de las cuales por lo menos tres mil entran al local o son empujadas adentro... En un día, Keyle y sus activos empleados sirven dos mil 500 hamburguesas, tres mil 500 refrescos, tres mil hot dogs y cinco mil 500 naranjadas. * El lugar tiene sólo 110 metros cuadrados, pocos comen de pie, y la mayoría sale a la calle llevando su comida y refrescos en las manos.

CURVA PELIGROSA.- El lugar se llama Nedick, está cerca de los grandes y elegantes almacenes Macys, pero Keyle dice que es Macys quien está junto a su establecimiento... Factura cada año casi medio millón de dólares, pues vende a precios muy bajos. En el puesto, el olor que predomina es a jamón chirriante y a la carne molida y frita de las hamburguesas... Keyle tiene 34 locales más en toda la ciudad, así de pequeños como éste, pero el de junto a Macys es el que vende más... Hay personas interesadas en comprarle el negocio, dejando a Keyle como encargado del mismo y con un sueldo fabuloso, pero él se ríe y dice que levantar su emporio de hamburguesas y hot dogs fue una aventura que no tiene precio, y que no ha pensado siquiera en retirarse.

RECTA FINAL.- Keyle no tiene reparo en contarle a quien sea el secreto de su éxito. Dice que estriba en poder atender a cada cliente en menos de cuatro minutos. Si se tarda un minuto más, el movimiento continuo de clientes se rompe... Por eso no tiene ninguna silla ni mesa porque dice que muchos se sentarían a comer o a tomar un refresco, y el negocio se vendría abajo... El servicio se da según el método de servicio en línea que implantó Henry Ford en su fábrica de automóviles, y le ha funcionado muy bien... El café lo dejan de servir a las 10:30 de la mañana para correr a quienes lo toman lentamente, aunque sea de pie, y porque es cuando la avalancha de gente comienza a llegar a comer un lunch rápido y barato.

META.- El mostrador de Nedick tiene 18 metros de largo, y los 26 empleados que hay detrás de él se mueven con movimientos sincronizados... Todos los empleados pagan su propia comida, aunque a un precio especial, y a algunos se les deduce de su paga semanal para que no tengan que desembolsar dinero todos los días... El edificio donde está el Nedick tiene cinco pisos, pero pocos saben que los dos primeros son alquilados por Keyle para los grandes congeladores donde guardan la comida, y donde están sus oficinas... El día que Keyle se retire, aunque él dice que no ha pensado en hacerlo todavía, lo hará como millonario. Ha llevado una vida frugal, pero se sabe que tiene una bonita casa y que nada le falta, porque no es un hombre derrochador ni ostentoso. Vive con su esposa, y las tres hijas que tienen, ya casadas, los visitan con frecuencia. Para Keyle, los días más felices de su vida son los de los fines de semana, cuando su casa se ve animada con la comida familiar que se prepara y que reúne a sus hijas, yernos y seis nietos.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 190205

elsiglo.mx