BANDERAZO DE SALIDA.- No había duda de que aquel tipo era un alcohólico: en la sangre le encontraron un 90 por ciento de alcohol y sólo un diez por ciento de botana. * A las nacidas en Sagitario les convendría cambiar su forma de vestir, hablar, actuar. Una renovación total les haría nuevas mujeres en un mundo nuevo y, por supuesto, con nuevos intereses sentimentales. * Oiga usted lo que recomienda Kim Novak: para evitar la flacidez de los tejidos de la cara, basta una clara de huevo batida a punto de turrón con un chorrito de miel pura de abeja. Extienda esta mezcla sobre su rostro y déjela allí durante media hora antes de lavarse con agua tibia. A continuación, pase por su rostro un trozo de hielo envuelto en una gasa. Se verá 15 años más joven. * Vuelven, entre la juventud californiana, aquellos aros para bailar hula-hula que agitaron las caderas, y algo más, de las adolescentes de hace más de 20 años.
CURVA PELIGROSA.- ¿Quiere usted que las galletas se conserven largo tiempo sin ablandarse? Pues coloque una toallita de papel debajo de la tapa del tarro o lata donde las guarda. La toalla absorberá la humedad y las galletas se mantendrán secas más tiempo. * A una muy curiosa conclusión llegó un sexólogo norteamericano: afirma que los hombres calvos son sexualmente más activos que los melenudos, y que las mujeres los encuentran más atractivos y misteriosos. ¿Será? * Personajes famosos que sufrían de insomnio fueron Sir Winston Churchill y Rudyard Kipling. El primero tenía dos camas diferentes para cambiarse de una a la otra cuando no podía conciliar el sueño. Kipling, por su parte, cuando no podía dormir daba largos paseos por su jardín recitando un poema suyo que comienza así: ?oh, ten piedad de nosotros, los desvelados...?.
RECTA FINAL.- Lo escribió Walt Whitman: ?ata tu vida a una estrella?. * Si revisa usted la lista de los escritores que han obtenido el Premio Nóbel, le asombrará descubrir que no están entre ellos autores tan magníficos como Henrik Ibsen, Anton Chejov y Joseph Conrad, entre muchos más. Al parecer, no tenían los méritos literarios suficientes para el comité que escoge a los favorecidos. * En un libro titulado Mejor Divorciada que Mártir, recién editado en Londres, se asegura lo siguiente: ?hace algunos años, la mujer consideraba como un fracaso total en su vida alcanzar la categoría de divorciada. La sociedad la repudiaba, la familia murmuraba, las amigas la evitaban. En la actualidad todo ha cambiado, y una mujer divorciada no sólo encuentra comprensión sino estímulo y simpatía. (?Debiste haberlo dejado hace tiempo", o "no sé cómo le pudiste soportar tanto a tu marido?), y tiene todas las puertas abiertas para rehacer su vida y reiniciar su mundo sentimental.
META.- A la mujer divorciada se le consideraba antes como una mujer fácil, y los hombres sólo la buscaban para diversión y porque no ofrecía complicaciones. Divorcio y viudez eran sinónimos de ser presa fácil. Ahora, la divorciada es la que escoge y determina cuál será su vida amorosa, y si quiere aceptar los requerimientos que recibe, o se sumerge en el cuidado de sus hijos, o en su profesión o trabajo... Y según la opinión de muchas divorciadas, lo que más las detuvo antes de dar el paso definitivo para recobrar su libertad no fueron sus hijos ni la dependencia económica, sino el enfrentarse a los largos trámites legales, al verse obligada a exhibir algo de su vida privada, y el tener que explicar a cada momento las causas que la orillaron a pedir la separación... Pero como dato curioso, ahora siete de cada diez divorcios son solicitados por mujeres, y cinco de cada diez hombres reconocen haber sido ellos responsables de tal situación.