BANDERAZO DE SALIDA.- El amor inmaduro dice: ?te amo porque te necesito?. El amor maduro dice: ?te necesito porque te amo?. * Del Consultorio Sentimental de Torcuata Benavides, pregunta: ?para impresionar a un hombre, ¿es indispensable que una mujer sepa vestirse muy bien??. Respuesta: ?todo lo contrario, hijita, todo lo contrario?. * Está comprobado, y la historia lo ha confirmado así, que cada década trae un concepto distinto de la belleza femenina. En un breve resumen, presentamos las principales características de las últimas décadas. En los años 40, por ejemplo, el concepto ideal de belleza lo daba el rostro de Vivien Leigh, y apuntaba ya la fresca juventud de Elizabeth Taylor... En los 50 las diosas de la belleza aumentaron, y estaban Grace Kelly, Ingrid Bergman, la sensual Brigitte Bardot, Kim Novak y Marilyn Monroe con sus curvas, cabello rubio, mezcla de inocencia, perversión y su sex appeal.
CURVA PELIGROSA.- En los 60 se puso de moda la mujer elegante, y la imagen de Jackie Kennedy dominó la escena. Fue también una época de contrastes, pues al mismo tiempo surgió la esmirriada y súper flaca y mal vestida Twiggy, al igual que la modelo Jean Shrimpton, de belleza perfecta, y la sensual Julie Christie... En los años 70 se combinó la belleza con la inteligencia, y la modelo Paulina, además de mostrar su cara y figura perfectas, daba en cada entrevista muestras de su talento y cultura... A partir de los 80, el concepto de la belleza femenina cambió, y dio paso a la mujer cuya importancia no era ser tan bella, y surgieron mujeres de rasgos no tan perfectos pero sí de gran inteligencia y facultades para proyectarse, como Anjélica Houston, de curiosa nariz; Ellen Barkin, de rostro totalmente asimétrico y la altísima Sigourney Weaver, a quien no le importa salir a escena sin maquillaje y con el pelo alborotado.
RECTA FINAL.- Los 90 crearon un nuevo concepto de mujer, no tan bella, pero sí con grandes facultades para la actuación y, sobre todo, para saber ganar dinero. Es la época que estamos viviendo aún y que hace de la mujer un objeto no tanto de adoración, sino de admiración por su sagacidad para ganar salarios millonarios y hacer buenos negocios. Ejemplos: Julia Roberts, Demi Moore, Jodie Foster y Susan Sarandon. Y entre las modelos, que ahora se cotizan más caro como ningunas otras lo hicieran antes, se han unido para ganar dinero extra en el negocio de restaurantes (Fashion Café es uno de ellos), y son Noami Campbell, Caudia Schiffer y Cindy Crawford. * Proverbio ruso: quien llora por cualquier cosa no se entristece por ninguna.
META.- Según el chef Piero Manzini, uno de los mejores de Italia, las carnes marinadas son algo de lo más exquisito que se pueda comer, pero pocos saben cómo prepararlas. He aquí su secreto: para un buen marinado se requieren dos dientes de ajo finamente molidos, una pizca de sal, otra de pimienta y dos de mostaza, el jugo de tres limones maduros, hierbas finas, salsa inglesa y un octavo de aceite de cocina. Se mezcla todo con la carne y se deja reposar por lo menos una hora, antes de cocinarse y servirse. Va bien con vino rojo. * Las aves de corral en el refranero popular mexicano: amarren a sus gallinas porque mi gallo anda suelto... A pesar de ser tan pollo tengo más plumas que un gallo... Hay quien mucho cacarea y no pone nunca un huevo.