BANDERAZO DE SALIDA.- En la carrera por la igualdad de los sexos, mujeres y hombres están perdiendo en su propio terreno e invaden territorios que no les corresponden. Veamos los cambios más notables en hábitos y costumbres que hay a la vista: los hombres, como las mujeres, ahora también usan aretes. Se dejan crecer el pelo, usan trenzas, horquillas y pelucas. Fuman cigarrillos mentolados, cocinan, usan ropa unisex. No van a la peluquería, sino con ?Bobby? el estilista. Se manicuran las uñas. Dicen ?chao? al despedirse. Ven telenovelas y hablan de ellas con las mujeres. Tardan horas en el baño sólo en su aseo personal. Traen pequeñas bolsas de mano o ?cangureras?. Usan excesivo perfume. Usan mini bikinis en lugar de calzoncillos o truzas. Se ponen anillos en dos o tres dedos de las manos, y una cadena al cuello.
CURVA PELIGROSA.- Los hombres, como las mujeres, se enchinan el pelo para lucir el estilo afro, o se lo alacian para verse mejor. En el salón unisex piden shampoo y máscaras de belleza? Dicen que Julio Iglesias ?canta padrísimo?. Ahora, los hombres están enterados de todos los chismes sociales. Están de metiches en reuniones sólo para mujeres? Corren a contestar el teléfono antes que nadie. Comen con el dedo meñique levantado porque creen que es muy chic. Algunos duermen abrazados a su osito de peluche. Tienen muchas amigas y son muy populares entre las muchachas, pero nada más. Confiesan: ?pues a mí Thalía ni como mujer ni como cantante me convence?. Comentan lo mal que se viste Fulanita, y lo chismosa que es Zutanita. Se ponen pantalones súper ajustados, sin bolsas. Muchos se depilan las cejas y se pintan las uñas. Lloran y se muerden las uñas.
RECTA FINAL.- Las mujeres, por su parte, en su intento de ser iguales a los hombres: fuman, beben licor, usan pantalones, se ponen saco y corbata. Se cortan el pelo como ellos. Cuentan chistes obscenos en sus reuniones o los celebran sin recato alguno. Manejan sus coches a gran velocidad. No usan maquillaje. Usan ropa unisex. Les choca, o no saben cocinar, ni lavar ni planchar. Se pasan el día en la calle. Entregan a sus hijos a las guarderías infantiles o se los dejan a su mamá para que ella los cuide. Frecuentan las barras de moda, y se embriagan. Leen novelas porno y son promiscuas. Cuando hablan entre sí usan un lenguaje grosero y vulgar. No saben ruborizarse.
META.- A las mujeres, sin embargo, les falta hacer muchas cosas para alcanzar la igualdad total con el hombre. He aquí algunas: no saben escupir, no comen ostiones en su concha. No se llaman a gritos, o con chiflidos, cuando ven a una amiga en la acera opuesta. No pueden dejar de afeitarse piernas y axilas. No saben chiflar. Ver juegos de fútbol en la televisión y gritar cuando anotan un gol. Fumar pipa o puro en público. Invitar al jefe a tomarse unos tragos en la cantina. Irse de parranda. Darse palmaditas en la espalda cuando encuentran a una amiga, en lugar del beso fingido que acostumbran. Como se ve, los hombres se están pareciendo más a las mujeres, y estás a aquéllos, o por lo menos están imitando sus formas de vestir y actuar. Los estudios de este fenómeno dicen que sin embargo, tarde o temprano uno de los dos sexos dominará al otro ¿Cuál cree usted que vaya a ganar?