BANDERAZO DE SALIDA.- Según el Libro de las Revelaciones, si usted sueña que está adentro de la cárcel, significa que no tiene asuntos que deban preocuparle; soñar que se teme ser enviado a la cárcel quiere decir, en cambio, que lo van a atrapar en una mentira. * Los consejeros matrimoniales están de acuerdo en que cualquier pareja casada atraviesa por ciertos ciclos que hacen peligrar su matrimonio, y que la llamada ?comezón del séptimo año? es uno de los más comunes. Lo explican así: entre los síntomas superficiales a los siete años del matrimonio se cuentan la falta de satisfacción sexual, el aburrimiento, el desencanto, la rutina y la falta de comunicación. Pero una de las causas predominantes es que cada cónyuge se enfrenta a una transición personal en su vida.
CURVA PELIGROSA.- Agregan: los que han estado casados siete años tienen por lo general de 27 a 35 años de edad. Y es traumático salir de los veinte y entrar a los treintas. Se es, de pronto, un adulto... La vida es algo serio, problemático. El satisfacer sus aspiraciones y las obligaciones que el hogar le impone, lo ligan a un empleo como asalariado. Y las mujeres frecuentemente se frustran porque se dan cuenta que comienzan a perder sus atractivos. Se sienten esclavizadas a su papel de madres y esposas... ¿Qué se puede recomendar? Que las parejas den gracias de haberse podido sobrellevar bien hasta entonces, y que si pasan esa edad peligrosa les será posible disfrutar de la maravillosa experiencia de haberse impuesto a una dura prueba.
RECTA FINAL.- Lo escribió Bernard Voto: ?usted no puede mantener un martini en el refrigerador, lo mismo que no puede estar seguro de todo. La unión de ginebra y vermut es una de las uniones más felices de la Tierra, y una de las uniones más fugaces. La fragilidad de tal éxtasis es rota en pocos minutos y ya no puede haber otra unión igual?. * Lo último, en Estados Unidos, máquinas electrónicas para escribir que van corrigiendo por sí solas todos los errores ortográficos, transposición de letras, y que divide por sí sola las palabras al final de la línea. La máquina trae integrado un diccionario de más de cinco mil palabras, que se puede consultar si hay duda sobre el significado de alguna, y que en algunos casos parece adelantarse al pensamiento de quien escribe.
META.- Otras novedades: tiras elásticas de dos metros de largo, con ?esposas? en cada extremo: una para sujetar al niño y la otra a la muñeca de quien cuida al niño. Así, el pequeño tiene un limitado campo de movimientos que se puede ampliar hasta cinco metros, pero no alejarse más y mantenerlo así seguro... Mapas electrónicos para carreteras. Usted escribe en un pequeño teclado el nombre de la ciudad donde se encuentra, y enseguida el sitio a donde se dirige, y aparece en la pantalla la ruta detallada que deberá seguir, con distancias, restaurantes, áreas de descanso, gasolinerías, casetas telefónicas y hospitales. * Lo dijo el historiador Cecil Arbunor: ?todos los partidos políticos mueren al final devorados por sus propias mentiras?.