BANDERAZO DE SALIDA.- Conseja rumana: agrada a todos, y no agradarás a nadie. * Coco Chanel, experta mundial en cuestiones de belleza, dejó este valioso consejo: ?un poco de talco frotado en la parte grasienta del cabello y luego retirado con el cepillo, deja el pelo seco y fácil de manejar?. * Más niños nacen en agosto y en octubre que en cualquier otro mes del año. Y por las mismas inexplicables razones, enero y julio son los meses preferidos por las niñas para venir al mundo. * Según una encuesta en la que pocos creen, en Inglaterra se asegura que una de cada cuatro enfermeras ha pensado seriamente alguna vez en quitarse la vida. * Las tortugas carecen de dientes desde hace aproximadamente 150 años. * Matrimonio: el souvenir del amor.
CURVA PELIGROSA.- Muchas mujeres creen que, según la calidad y el precio del reloj que usa un hombre, así es su posición económica... Les gusta que su pretendiente pague la cuenta con tarjeta de crédito, aunque no saben que a menudo es porque no trae dinero... Les encanta que los hombres tengan con ellas pequeñas atenciones como encenderles el cigarrillo, acercarles el cenicero, sugerirles una bebida novedosa... Se vuelven tiernas si se les elogia el maquillaje, el peinado o su nuevo vestido... Definitivamente les atraen más los hombres que escuchan que los que hablan... Creen que el tono de voz de un hombre revela, más que nada, su sensualidad... Les repugnan los hombres que hablan mal de otras mujeres, aunque se trate de damas de conducta fácil... Les indigna y lastima que, estando con ellas, volteen a ver a otra mujer, o fijen en ella su atención.
RECTA FINAL.- Secretos de la Enciclopedia del Buen Beber: 1.- Las botellas de buen vino no deben abrirse en el momento de servirse, sino un poco antes. Así, el vino puede deshacerse del ligero sabor a rancio que le da el añejamiento... 2.- Prefiera siempre los vinos blancos, suaves y dulces. Los blancos secos y extrasecos atrofian el paladar y contienen exceso de alcohol... 3.- No compre cualquier marca de vino. Escoja siempre vinos de marca reconocida y de prestigio, pero recuerde que hay vinos buenos de bajo precio como los hay malos y costosos. * El príncipe Michael Romanoff, que fuera propietario del famoso restaurante neoyorquino que llevaba su apellido, llenó toda una época y fue autor de algunas frases célebres aunque singulares. He aquí algunas: estaré presente entre los ausentes... Se lo voy a decir en dos palabras: im-posible... Eleven un poco más bajo esas faldas, muchachitas.
META.- Si llega a ir a Bonn, una vez capital de Alemania, no deje de comer en el restaurante Schade y admirar la ciudad desde una torre de 150 metros de altura... Visite el dance-hall Rezi, atiborrado de preciosas muchachas a quienes se puede invitar a bailar, o hacerles cualquier clase de preguntas, por teléfono o tubo neumático, de mesa a mesa... Acuda a la Plaza Potzdamer, donde se transmiten noticias en letreros luminosos enormes... Fotografíe las ruinas que dejaron los bombardeos de la última Guerra Mundial, y que están allí ?para que la humanidad vea lo que hace la guerra?... Vaya de noche al Palais Madame, donde docenas de jóvenes rubias son las que invitan a bailar a los hombres... Beba todo lo que pueda del delicioso vino del Rhin, o de la mejor cerveza del mundo, productos genuinos de Alemania.