BANDERAZO DE SALIDA.- ¿Cree usted que exista el cielo y el infierno, y a dónde cree que irá cuando muera?... En una curiosa encuesta hecha por un grupo de cinco representantes de las principales religiones que dominan al mundo, se preguntó a los fieles sobre sus creencias en la reencarnación, si creían que realmente existe el cielo y el infierno, y si temían al morir y por qué: el 80 por ciento de los entrevistados afirmó creer en el cielo, y sólo el 67 en el infierno? 94 por ciento reconocieron haber leído pocos pasajes de la Biblia, pero nunca la Biblia completa? 92 por ciento dijo que la religión es importante en la vida del hombre, pero el 67 por ciento reconoció que la fe es más necesaria que la religión? 88 por ciento están totalmente seguros que irán al cielo cuando mueran, pero sólo el 47 por ciento cree que también sus amigos merecen el infierno. Ahora bien, ¿cómo se imagina usted el cielo y cómo el infierno?, se les preguntó.
CURVA PELIGROSA.- ?El cielo es como Florida, pero no tan caliente. El infierno no es caliente, es frío y silencioso como el Polo Norte?, dijo uno? Otros dijeron: ?el cielo es como el Gran Cañón, así de grande e imponente. El infierno no puedo imaginarlo, pero debe ser un lugar horrible?? Otro opinó: ?el cielo es como un jardín lleno de flores, arroyuelos y una luz suave. Todos allí ríen y cantan. El infierno es un lugar oscuro, tenebroso y horrible como un gran embudo en el que las almas caen?? No faltaron quienes pensaron cosas diferentes. Alguien opinó: ?el cielo es un sitio aburrido. El infierno está lleno de los grandes pecadores del mundo y de las mujeres más hermosas?? ?Me gustaría ir al cielo, pero quisiera tener la oportunidad de conocer el infierno?.
RECTA FINAL.- ?No existe el cielo ni el infierno. Ambas cosas están aquí en la tierra. Cuando uno muere, todo se acaba?? ?Creo que el cielo y el infierno existen, pero yo no quiero ir a ninguno de los dos. Yo quiero reencarnar en otro hombre para hacer todo lo que no he podido lograr en esta vida?. * Desilusión: lo que se siente el filósofo después de considerar los sentimientos y las virtudes humanas. * En los primeros años de la civilización, los barcos recién construidos eran bautizados con una botella de sangre que se rompía en la proa del buque. Se buscaba con ello que los espíritus de los muertos, cuya sangre estaba en la botella, protegiera la nave... Más tarde la sangre se substituyó con vino, y en los últimos tiempos por champaña.
META.- Una mujer nunca admite que ha perdido un argumento. Ella sólo piensa que ha fallado en dejar bien clara su posición. * Lo dijo Andrés Maurois: ?un matrimonio sin conflictos es algo tan inconcebible como un país sin crisis?. * Está comprobado que Víctor Hugo, Diego Rivera y Errol Flynn fumaron marihuana alguna vez en sus vidas. * Acaba de venderse en Winsconsin uno de los dos coches Mercedes Benz modelo 770-K que usó Adolfo Hitler en sus desfiles triunfales en Berlín, antes de perder la guerra. Tiene vidrios a prueba de balas, y tanques para 56 galones de gasolina. * Pero, beber o no beber; ésa es la pregunta.