BANDERAZO DE SALIDA.- En su libro Cásate Conmigo de Wendy Goldberg, se revelan algunas historias sorprendentes de amor, como la del pintor Diego Rivera y Frida Kahlo? Se dice que Frida se enamoró locamente de Diego cuando ella tenía 15 años de edad. ?Mi ambición es tener algún día un hijo de Diego Rivera, y un día se lo voy a hacer saber? se dice que Frida le reveló a una amiga? Como Rivera estaba casado y tenía 20 años más que Frida, ésta no consiguió su objetivo hasta siete años más tarde, cuando Diego se divorció y la voluntariosa estudiante de pintura volvió a la carga pero no logró su sueño, por su estado físico.
CURVA PELIGROSA.- Frida, decidida a conquistar a Diego, lo fue a ver a la Escuela de Arte, y lo hizo bajar de un enorme andamio en el que el pintor trabajaba en un mural, para pedirle su opinión sobre sus pinturas. Rivera quedó muy intrigado con aquella chica atrevida que había sufrido espantoso accidente y tenía una pierna destrozada, pero una cara exótica y bella, y mostraba un espíritu indomable. Así fue como, ya divorciado y lleno de curiosidad por aquella mujer con quien ?podía hablar de todos los temas de la Tierra?, la empezó a cortejar, hasta que Guillermo Kahlo, el padre de Frida, decidió hablarle a Diego: ?mire, Rivera, quiero hacerle una advertencia. Mi hija Frida es una chica inteligente, pero tiene un demonio oculto?. El pintor contestó que ya lo sabía, y el padre de Frida respondió. ?Qué bueno, ya estoy tranquilo por habérselo advertido?. Frida Kahlo y Diego Rivera se casaron el 21 de agosto de 1929, sin que el pintor le hiciera jamás la consabida pregunta de: ?¿te quieres casar conmigo??.
RECTA FINAL.- Demi Moore y Bruce Willis estuvieron casados y se divorciaron, pero su historia de amor se recuerda como una de las más insólitas, aunque muchos opinan que fue muy al estilo de Hollywood. Cuando Bruce conoció a Demi, comenzó a enamorarla de inmediato y al mes ya estaban hablando de matrimonio, pero sin que él le hiciera la pregunta obligada para ir juntos al altar? Demi, sin embargo, revela que Bruce le hablaba todos los días de sus planes matrimoniales, pero sin pedirle que se casara con él. Bruce, por su parte, dice él no quería darle la impresión de que estaba demasiado deseoso de casarse con ella, pero así era. ?Y aunque no lo crean, las palabras obligadas de ?¿Quieres casarte conmigo?? no me salían?? El momento preciso llegó cuando ambos fueron a Las Vegas con unos amigos a ver una pelea de box. Al terminar la función, Bruce le dijo abiertamente a Demi que para aprovechar mejor el viaje podían casarse ese mismo día, aunque se lo dijo poco antes de la medianoche.
META.- Demi le pidió unos minutos, fue al cuarto de baño, se arregló el pelo y le dijo a dos de sus amigas: ?bueno. Lo voy a hacer. Me voy a casar?. A las 12:25 de la noche corrieron a sacar la licencia matrimonial y media hora más tarde ya eran marido y mujer? Tres semanas después, la impulsiva pareja celebró la fiesta nupcial tal y como Demi lo había soñado, con un precioso vestido adornado de flores, doce damas de honor, y bajando majestuosamente una escalera hasta el salón donde Bruce la esperaba con un bouquet de rosas. ?¿No es lo más romántico y encantador que una chica pueda soñar?? dijo la radiante Demi, mientras comenzaba a bailar con Bruce, elegantemente trajeado? Pero el amor duró lo que todos esperaban, y Demi y Bruce se separaron primero y después se divorciaron.