BANDERAZO DE SALIDA.- Se anuncian, para dentro de pocos años, viajes en avión de sólo tres horas entre Los Ángeles y Tokio, de dos entre Nueva York y Londres, y de sólo 57 minutos entre Londres y Australia... El avión que hará estas maravillas es el Match-5, sin ventanas ni alas, de figura aerodinámica y con capacidad para 500 y 800 pasajeros... El Match-5 estará equipado con asientos reclinables que, al despegar la nave, quedarán semi acostados, pues el avión volará en línea angular a una altura de cien mil pies con la ciudad a donde vaya, y descenderá en la misma forma angular. Es decir, no volará en forma horizontal, sino hacia arriba formando un ángulo con su ciudad-destino, y entonces descenderá también en forma vertical... En estos vuelos sólo se ofrecerá a los pasajeros un pequeño refrigerio. Ahora sí será realidad el viejo sueño de desayunar en Nueva York, comer en Londres y volver a Nueva York para la cena.
CURVA PELIGROSA.- Conseja española: perdona al vino el mal que te hace por lo bien que sabe. * Para las personas tímidas siempre hay alguna manera de establecer comunicación con las demás. He aquí algunas sugerencias de la Dra. Eileen Gambill, profesora de comunicación social de la Universidad de Berkeley: 1.- Comentar la situación actual siempre es un buen tema para iniciar una plática, y no necesariamente tiene que hablar de guerras y guerrillas y del alto costo de la vida. Puede referirse, por ejemplo, a algo que vio en la televisión o leyó en el periódico y que sea curioso, divertido o poco común... 2.- Expresar interés en lo que es o hace la persona a quien acaba de conocer siempre es un buen tema de conversación... 3.- Solicite ayuda o consejo. A todo el mundo le gusta darlo... 4.- Sonría. Una sonrisa es a veces una invitación para romper el hielo entre dos personas.
RECTA FINAL.- La virtud, se dice, tiene más admiradores que seguidores. * Lo dijo Nancy Reagan: el problema de las drogas es el más democrático de todos porque hay drogadictos de todas las tendencias políticas, religiosas, económicas, sociales y étnicas. * He aquí algunas cosas que se han dicho sobre el matrimonio: un matrimonio es como una enfermedad. Cada uno de los cónyuges acaba sintiéndose enfermo del otro... Uno debe creer siempre en el amor. Por esta razón nunca debe de casarse... No todos los hombres son tontos. Hay algunos que son solteros... Siempre hay un hombre perfecto: aquél con el que nuestra esposa jamás llegó a casarse... El problema con el matrimonio que en estos días dice que es feliz, es que sus amistades saben que está mintiendo... Pero, a pesar de todas las campañas para que haya paz en el mundo, la gente se sigue casando.
META.- No todos saben que Barbra Streisand, ahora tan famosa y rica, tuvo una vida triste. Su padre murió cuando ella tenía cinco meses de edad; su madre se volvió a casar poco después y tuvo otra hija con su nuevo esposo, que era toda una belleza. Como consecuencia de esto, el padrastro de Barbra no sólo menospreciaba a ésta, sino que logró que su misma mamá la llamara fea. La media hermana de Barbra se llama Rosalind, y a las dos medias hermanas sus amigas las llamaban en secreto ?la bella y la bestia?. Pero cuando Barbra triunfó, tanto su madre como su media hermana la buscaron para disfrutar de su fortuna, y Barbra no las rechazó como muchos piensan que debió hacerlo. * Respuesta ingeniosa: la que se nos ocurre unos minutos después de haber terminado de argumentar.