BANDERAZO DE SALIDA.- En Navidad, se dice, los padres de familia son los juguetes de Santa Claus. * Si a usted le gusta el vodka, bueno es que sepa que dicha palabra se deriva de ?voda?, que en ruso significa agua? Y si le gusta el whisky, también es bueno que sepa que los irlandeses y los norteamericanos escriben whiskey, y que viene del celta ?uisge beatha?, que significa ?agua de vida?. * Los actores famosos son también seres humanos, y como todos tienen sus malos momentos. Por ejemplo, Paul Newman confesó recientemente que está cansado de quitarse los lentes de sol para que todos vean sus ojos azules, y declaró que Hollywood es hoy un lugar lleno de basura.
CURVA PELIGROSA.- Robert Redford soñaba con ser pintor cuando lo mordió el gusanillo de la actuación. Desde entonces, el joven actor de cabello rubio, mandíbula cuadrada y barba roja se dedicó a buscar trabajo en el cine. Ahora dice que el éxito que ha logrado es realmente bello y magnífico, pero confiesa que lo han acorralado y que llega el momento en que nada puede controlarse. La gente comienza a verlo a uno de una forma que nada tiene que ver a como se es en realidad. Entonces uno se siente atrapado, encasillado, ajeno a la realidad. Tal vez por eso Redford escapó a las montañas de Utha y compró un rancho para vivir como es en realidad, alejado de la personalidad falsa que le han creado en la pantalla, y que tiene que mantener.
RECTA FINAL.- Marlon Brandon nació en Omaha, Nebraska, y su forma de escapar a la triste vida rural fue irse a Hollywood y prepararse como actor, estudiando con Stella Adlay y con Lee Strasberg. Cuando actuó en Un Tranvía Llamado Deseo, se convirtió de la noche a la mañana en una celebridad artística, y lo sigue siendo aún después de muerto? Brando decía que lo mejor que recibió de Hollywood era poder dar rienda suelta a su pasión por las mujeres morenas y exóticas, porque la posición que tenía le permitía conocer a las mejores? También decía que gracias a su fama podía luchar contra el racismo y los abusos contra las minorías. Pero Brando tuvo una vida familia triste y trágica, y su conclusión fue que todo tiene un precio en esta vida, y que a veces ese precio es muy alto.
META.- De Clint Eastwood dijeron en Hollywood que era muy flaco, que tenía la voz muy fina, muy prominente la nuez de Adán y que apenas se le veían los ojos. Ante tales críticas, Clint se fue a Italia y allá triunfó en los espagueti-western, donde comenzó su leyenda de hombre rudo y frío. Cuando al fin Hollywood lo aceptó, lo encasilló en el desalmado e insensible personaje de Harry el Sucio. Su soledad y su carácter huraño fueron el sello que el cine le impuso, y Clint ahora lucha por parecer normal. ?Yo no encuentro romance en los personajes duros que he hecho? dice, ?Para mí, el romance está en la vida real, normal y cotidiano. Hay más amor en cortar una zanahoria en la cocina, junto a mi esposa, que matar a una docena de tipos en la pantalla, por muy villanos que sean. No, no me gusta ser la leyenda viviente que dicen que soy?, concluye.