BANDERAZO DE SALIDA.- Monólogo: Mono que habla. * Para darle a los filetes de pescado que va a comer un sabor inolvidable, introdúzcalos durante la noche en una bolsa de plástico con ajo y especias. * Advierten los doctores que hay gente que se enferma por preocuparse demasiado de su salud. A infinidad de personas normales y sanas les hace más daño preocuparse de su estado físico, que no preocuparse. * El matrimonio es una institución que enseña al hombre a ser frugal, ahorrativo y hogareño, así como otras virtudes que no necesitaría si hubiese permanecido soltero. * Entre las damas bien de Londres y Roma parece haber competencia de escotes bajos en la espalda. El más prudente llega a la cintura, pero curiosamente sin mostrar nada del frente.
CURVA PELIGROSA.- Girardet está considerado uno de los mejores restaurantes del mundo, pese a que está en el poco conocido pueblo de Crisser, en el Lago Ginebra. Y es el más caro de todos y no muy atractivo. Ocupa un pequeño edificio donde estuvo antes el ayuntamiento del pueblo; su comedor no tiene muchos adornos, y parece una oficina de gobierno. Curiosamente, si un cliente pide una mala combinación de comida y vino, su propietario y chef principal, Monsieur Fredy Girardet, se niega servirle. Este restaurante es súper exclusivo, con diez chefs para atender sólo a 50 personas, y tan sólo un aperitivo de Foie Gras con pasas cuesta 55 dólares. Logró su fama por el nombre de los personajes que van allí: lo mejor de la realeza, las finanzas, el mundo diplomático, y por supuesto las figuras consagradas del cine. * Dice un cínico amigo mío que los cinco mejores años de una mujer son entre los 28 y los 30.
RECTA FINAL.- Los siameses no sólo son la raza aristócrata de los gatos, sino probablemente los más caninos de todos los mininos, pues tienen la misma raíz ancestral que los perros. Los gatos siameses son los únicos que gustan, y lo demuestran, usar collar y pasear con su amo llevados de una cadena. Les gusta jugar con una pelota y pueden ser educados con facilidad. Los gatos siameses tienen un maullido muy penetrante, son juguetones, traviesos y acostumbran imitar las cosas que hacen los humanos, como encender la luz, abrir una puerta, jalar una cortina. Son, se dice, los únicos gatos que se creen personas y por ello exigen atención y cariño. Cuando se les ignora, se enfurruñan y entristecen.
META.- A los caracoles, la velocidad de las tortugas les parece suicida. * Los médicos sugieren que si tiene usted gripe y no se quiere mojar la cabeza, basta que se aplique sobre el pelo un poco de talco para bebé, y después lo cepille... Y siguiendo con la gripe, el orégano, además de ser excelente para combatirla en forma de té, se emplea también como desinfectante y para curar quemaduras, irritaciones de la piel y heridas. En algunos países, los campesinos mezclan el orégano con manteca de sebo y lo usan como pomada para curar las lesiones del ganado. * Volar en avión es el más seguro de los transportes: lo peligroso viene cuando hay que tomar un taxi en el aeropuerto para llegar a casa. * Comprobado científicamente. Cuando alguien estornuda en el cine, las diez personas que lo rodean son candidatas seguras a contraer gripe. La única arma realmente efectiva para no contagiarse de dicho mal es bañarse diariamente con agua de la llave.