BANDERAZO DE SALIDA.- ¿Quiénes son más románticos, los hombres o las mujeres? Pues miren ustedes, la Dra. Elaine Walster, de la Universidad de Michigan, que se ha dedicado a estudiar esta cuestión, dice lo siguiente: ?Pese a lo que comúnmente se cree, los hombres se enamoran con mayor rapidez que las mujeres, las que han demostrado ser más cautas y sensibles cuando surge ante ellas la posibilidad de enamorarse... Mientras la relación se encuentra en su punto culminante, por lo general son las mujeres las que se consumen por la agonía y el éxtasis de la situación, pero se recuperan más rápida y cabalmente que los hombres cuando todo llega a su fin... Los hombres tratan de aferrarse desesperadamente a una relación moribunda; son menos capaces de hacerse al ánimo y resignarse que sus compañeras, que son más pragmáticas?.
* * *
CURVA PELIGROSA.- La investigadora no encontró ninguna diferencia entre el atractivo que tiene para los hombres la mujer difícil de alcanzar y la fácilmente conquistada, pero sí que el hombre se siente atraído por la mujer que le es fácil conquistar, pero inaccesible a todos los demás... También averiguó que las parejas son más felices y sus relaciones duran más cuando los dos tienen varios factores que los hacen iguales -dinero, educación, aspiraciones? La edad no importa para el amor. Hay octogenarios que se enamoran con la misma intensidad y pasión que los veintiañeros... Con las mujeres no sucede igual, pues quienes han sobrepasado los 50 años de edad tienden a buscar compañía entre hombres de su misma edad. Con los más jóvenes, a menudo, suelen tener fantasías que van de lo maternal a lo erótico.
* * *
RECTA FINAL.- La Universidad John Hopkins ha descubierto un curioso fenómeno social que se está generalizando cada vez más, sobre todo en las grandes ciudades: la de los hombres que viven a expensas de mujeres liberadas, con buenos empleos y salarios envidiables. Esos hombres, dice la investigación, han encontrado a mujeres profesionistas o que trabajan a nivel ejecutivo, que en un deseo inconsciente de disfrutar cuando quieren de compañía, conversación y sexo, sostienen un departamento para sus encuentros amorosos, mantienen bien surtida la despensa de vinos y comida, y hacen costosos obsequios a sus amigos íntimos. Hace diez años, dice el estudio, los hombres eran quienes hacían esto, y ahora son las mujeres quienes toman la iniciativa.
* * *
META.- Se anuncia en Europa, para la Primavera, la vuelta a la moda victoriana. Esto es, sombreros de paja y tul, vestidos largos de muselina o algodón, con mangas de tul y cuellos altos. También, medias caladas, organdíes y camafeos. *** Venden, en Londres, pomos de lodo para aplicarse en la cara y darle frescura y juventud. Las londinenses las están comprando con entusiasmo. *** El cantante Tom Jones está a punto de convertirse en abuelo por segunda vez por culpa de su hijo Mark y la esposa de éste, Donna. *** Curiosidad: Todas las palabras en japonés terminan en vocal o en ?n?. *** Otra curiosidad: los pinceles más finos del mundo son hechos con pestañas de camello. *** Pero, una excusa es peor que una mentira, porque es una mentira premeditada.