Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

A CIEN POR HORA...

RICARDO RUBÍN

BANDERAZO DE SALIDA.- Se ha comprobado que periodistas y escritores sin escrúpulos escriben a menudo grandes mentiras sobre los efectos de las drogas, haciéndolas aparecer como inofensivas, no adictivas y muy de moda. He aquí algunos mitos que se sostienen como verdaderos respeto a la cocaína, una de las drogas más difundidas y peligrosas. 1.- Se dice que el uso de la cocaína no es malo y que lo prueba el que los indios peruanos la usen. Eso es mentira. La cocaína produce ataques al corazón, colapsos respiratorios y ataques al cerebro, además de epilepsia, paranoia, depresión y alucinaciones. Los indios peruanos jamás consumen cocaína y sólo mastican las hojas de la planta llamada coca, que contiene muy poca cantidad de la droga. El jugo que ingieren les proporciona energía, pero no euforia, que es el grado más peligroso de la cocaína.

* * *

CURVA PELIGROSA.- 2.- La cocaína no causa vicio cuando se absorbe por la nariz, y sólo es dañina cuando se inyecta. Esto es totalmente falso, usada en cualquier forma es cuatro veces más difícil de dejar que el vicio del alcohol. Cuatro de cada cinco adictos a la cocaína tienen muy serios problemas para dejar de usarla... 3.- La cocaína, como otras drogas, no causa vicio si sólo se prueba y se consume una vez. Mentira. Un vicio es un vicio y una vez que se probó la droga ya no se puede dejar. La frecuencia con que se consuma depende del dinero que se tenga. Hay viciosos que tienen que robar y hasta matar, y si son mujeres, prostituírse, para satisfacer su vicio... 4.- La cocaína impulsa el sentimiento creativo y ayuda a las facultades artísticas. Esto es tan falso como pedirle a un hombre borracho que diga un discurso coherente. La cocaína proporciona un falso estado de euforia y hace al vicioso aparentemente más sociable, pero en forma alucinada, torpe e incoherente.

* * *

RECTA FINAL.- 5.- Por último, se insiste en que la cocaína excita sexualmente y cura problemas de inhibición. Tal cosa es mentira. La cocaína, y cualquier otra droga, lo que causa son problemas sexuales que acaban siempre en la frustración y en la impotencia. *** Por si a alguien le interesa, el precio más alto que se ha pagado por una botella de vino fue en mayo de 1980. John Grisanti, restaurantero de Memphis, Illinois, pagó 31 mil dólares por una botella de Chateau Laffite, cosecha 1822. *** Burt Reynolds ganó mil 500 dólares en las carreras de caballos del hipódromo de Santa Anita y tuvo la mala ocurrencia de pedirle a un amigo que le cobrara el premio. Ambos amigos se la pasan haciéndose bromas, y el desconocido aprovechó la ocasión para cobrar el premio de Burt en billetes de a un dólar.

* * *

META.- El jefe de casa al vendedor de enciclopedias: ?No la necesito: mis hijos terminaron el colegio y mi esposa lo sabe todo?. *** En la vieja Inglaterra un hombre tenía suficiente motivo para divorciarse de su esposa si ésta entraba al baño mientras aquel estaba bañándose. ** En 1700 el jabón era tan caro y escaso que sólo los personajes de la más alta realeza inglesa se bañaban. La reina Isabel de España, se dice, sólo se bañó dos veces en su vida: cuando nació y cuando se casó... La reina Elizabeth I de Inglaterra, por su parte, y según sus biógrafos, sólo se bañaba tres veces al mes. *** Las mujeres están bebiendo ahora más licor que los hombres, según estadísticas. El 60 por ciento del brandy y coñac que venden las licorerías es comprado por mujeres, lo mismo que el 47 por ciento de ginebra, y el 44 por ciento de vodka.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 231743

elsiglo.mx