BANDERAZO DE SALIDA.- Hombre: el mejor amigo del perro. * Los solteros comunes y corrientes conocen muchachas en fiestas, la calle o en las salas disco. Pero los jóvenes de la aristocracia francesa no hacen eso, porque les preocupa más relacionarse con fines matrimoniales sólo con muchachas de buenas familias o de la realeza. Por eso, al conde Yann de Saint Pol se le ocurrió la idea de crear el grupo ?Jóvenes de la Nobleza Francesa? al que pertenecen sólo los escogidos y privilegiados en dinero o de sangre azul, tanto hombres como mujeres. Yann es un caso especial, pues asiste de frac a reuniones donde todos los demás andan en mangas de camisa.
CURVA PELIGROSA.- En Hollywood, se dice, no sólo hay actores, sino también genios. Y un investigador de la Universidad de Los Ángeles obtuvo el IQ (cociente de inteligencia) de algunas conocidas estrellas, y quedó sorprendido de los resultados: James Wood, por ejemplo, tiene un altísimo coeficiente de 160 IQ; Sharon Stone, que ingresó a la Universidad a los 18 años de edad, tiene 154. Otros genios son Geena Davis, que incluso es miembro de Mensa, la Sociedad IQ de Estados Unidos; Tommy Lee Jones es graduado ?cum laude? de la Universidad de Harvard; y Cindy Crawford salió de la secundaria con una beca por sus altas calificaciones para estudiar ingeniería química, pero prefirió el modelaje. * El bikini, esa prenda de baño tan diminuta que usan las mujeres, no es nada nuevo. La usaban las romanas de principios de la era cristiana, y no causaban tanto alboroto como las chicas que lo usan hoy.
RECTA FINAL.- Refranes populares: filosofía de los pobres. * Si va usted a Londres, no deje de darse el lujo de tomar el té en el salón Palm Court del Hotel Ritz. Lo sirven a las 4:40 de la tarde en vajilla de porcelana y cucharillas de plata maciza. Cuando vierten en la taza la aromática infusión, que la hay de varias clases y sabores, los meseros lo hacen con el más tradicional ritual inglés, y el té va acompañado de pastelería y sándwiches, que suelen ser de pepino, berro, huevo, pollo y los muy británicos ?scones?, panecillos de suave textura rellenos de crema batida, mantequilla y una fina capa de mermelada. El servicio es caro e, inevitablemente, hay que reservar mesa con una semana de anticipación, pero vale la pena pues se conoce a la más rancia y genuina aristocracia londinense.
META.- Mujer bella: aquélla en la que nos fijamos. Mujer encantadora: aquélla que se fija en nosotros. * En Macroom, pequeña ciudad de Irlanda, hay una mansión muy antigua llamada ?The Quarry House? (La Casa Cantera), a la que acuden parasicólogos de toda Europa para analizar los extraños fenómenos que hay allí. Se dice que la casa está habitada por cinco fantasmas que se la pasan riendo o llorando. Las puertas y ventanas se abren y se cierran misteriosamente, las sillas y mesas cambian solas de posición, y los cajones de la despensa de la cocina se abren y salen volando de ellos cucharas y cuchillos. Igual que si se tratara de una película truculenta, pero esto es real. * Rayo de la muerte: Mirada que lanza una mujer a otra que lleva un vestido idéntico al suyo.