Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

A Cien por Hora...

Ricardo Rubín

BANDERAZO DE SALIDA.- Memoria: prodigioso mecanismo instalado en el cerebro del hombre, que le permite saber que el día anterior fue el cumpleaños de su esposa. * A los amantes al automovilismo les gustará saber esto. Más de 200 Ferraris de todas partes del mundo se reunieron hace poco en el circuito de Mugello, Italia, para celebrar la fiesta anual del automóvil, que es símbolo de dicha ciudad. En un momento determinado, los conductores de dichos vehículos hicieron sonar sus bocinas en un concierto de modelos para Fórmula Uno, Tour de France, Vuelta de Testarossa, Vignale 21, 51 y 52, y muchos otros de diversos países. Fue un espectáculo impresionante, y los funcionarios de la Ferrari estuvieron felices y complacidos.

CURVA PELIGROSA.- ¿Qué tan supersticiosos son nuestros artistas? Pues miren ustedes: Mijares dice que cuando le regalan un amuleto se lo pone, y si le va bien lo sigue usando, y cuando le falla se lo quita... Lucía Méndez afirma que no cree en esas cosas, aunque a lo que sí le teme es a la sal. Cuando en una comida alguien le pide el salero, ella lo deja en la mesa para que la otra persona lo tome por sí misma... Daniela Romo afirma que ella tiene sus propias creencias y sus temores muy personales. No lee los horóscopos porque dice que son puras mentiras. No le gustan los juegos de azar, pero confiesa que sus números de la buena suerte son el cuatro, el cinco y el siete.

RECTA FINAL.- Sasha Montenegro sí cree en las supersticiones, y por eso se cuelga toda clase de dijes, amuletos y cadenas de la buena suerte. Y como el día que hizo su debut artístico usó un vestido de color negro y le fue bien, ahora incluye alguna prenda de dicho color en su vestuario cada vez que actúa... Verónica Castro confiesa que hay ondas y vibras buenas y malas, y que eso nadie lo puede negar. También existe la suerte, a la que nadie puede gobernar ni predecir. Dice que su número favorito es el seis, y que siempre que apuesta, juega la Lotería o compra un automóvil hace lo posible porque en su placa haya por lo menos un seis... La Tigresa Irma Serrano es la que más cree en supersticiones, malas vibras, premoniciones y mala suerte. Por ello vive rodeada de amuletos y siempre trae varios en su bolsa, en su ropa o en cadenas y dijes. Irma afirma que hay más cosas misteriosas que rigen nuestra vida que cosas que conocemos, y que burlarse de ellas o ignorarlas es de gente ignorante. Irma nunca se acuesta sin haber rezado varias Ave María, decir algunas palabras cabalísticas que no le revela a nadie, y encomendarse a todos los buenos espíritus. ?Una se acuesta a dormir, dice, y es como si se muriera. Y si la muerte me sorprendiera en el sueño, no quiero estar desamparada?.

META.- María Sorté afirma que no es supersticiosa, pero que respeta las creencias de los demás. No cree en eso del martes 13, ni en los horóscopos ni en la lectura de las cartas. Pero no deja de revelar que considera al ocho su número afortunado, y que usa una cadena que tiene dicho número en oro y con adornos de diamantes... Alejandra Guzmán tampoco cree en supersticiones. Para nada, dice. Y señala que ella piensa que todo es cuestión de buena o mala suerte, y que lo que puede resultar bueno para una persona puede resultar mal para otra, en lo que nada tienen que ver las supersticiones o las creencias, sino simplemente la buena o la mala suerte... Roberto Carlos, cantante y compositor, revela que en su tierra la gente es muy supersticiosa, y que él lleva siempre en la solapa del saco o la camisa un prendedor que considera su mejor amuleto: una pequeña salamandra de color verde.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 238045

elsiglo.mx