BANDERAZO DE SALIDA.- El consejero matrimonial a los esposos que pelean todo el tiempo: ?Podría hacer que se reconciliaran ahora, pero me van a odiar toda la vida?. * Aquello de que los muchachos conquistaban a las muchachas ya pasó a la historia. Ahora, según los sicólogos, es la mujer la que hace los primeros movimientos para conquistar al hombre. La mujer, se dice, escoge al prospecto que le gusta y da el primer paso ya sea sonriéndole, mostrándose fácil de abordar, o recurriendo a la complicidad de una amiga para acercarse a la presa. Y aunque parece que es el hombre quien se fija primero en la mujer, no es así. Probablemente, al verla, le guste, y se acerque a ella con cualquier pretexto, pero si la mujer quiere corresponder, lo hace, y si no, pues allí queda todo. Muchos hombres son insistentes, por supuesto, y presumen de sus tácticas de conquistadores. Mentira: la muchacha los aceptó porque quiso, simplemente.
CURVA PELIGROSA.- La mujer es quien da el segundo paso en la conquista. Ella puede tocar al hombre, ya sea poniéndole una mano en el hombro, tomándolo de la mano, haciéndole una caricia. El hombre no puede hacer nada de esto. Si lo hace, se gana una cachetada o el desprecio de la mujer. Claro, si ella quiere, lo acepta, pero es decisión de ella... El hombre tiene que ser constante, fiel, caballeroso, mostrarse agradable y encantador con la familia de ella. Quizá ella no acepte a la familia de él, pero si él no acepta a la familia de ella, no hay romance... El hombre tiene que cuidar más su pasado y su presente que ella. La mujer puede charlar en la calle con un amigo y su pretendiente no puede reclamarle nada. Pero si él es sorprendido hablando con otra mujer, tendrá que dar explicaciones y hacer muchas cosas que justifiquen su conducta. En síntesis, es la mujer quien conquista al hombre y decide quién va a ser su compañero. El hombre se limita a hacerse notar y a esperar ser el elegido. Esto, por supuesto, es lo que dicen los sicólogos.
RECTA FINAL.- Conseja árabe: Para muchos hombres el noviazgo es un sueño. Se casan, y despiertan. * Cosas que no todos saben acerca del famoso cuadro de la Mona Lisa: No tiene cejas, porque la moda en Florencia, durante el Renacimiento, era que las mujeres se las depilaran por completo... Aunque la mayoría le dice Lisa, su verdadero nombre es La Gioconda, pues se trata de la pintura de la esposa del comerciante Francisco del Giocondo... La pintura original no mide más de 61x61 centímetros... Una ópera completa fue escrita exclusivamente sobre la pintura. La compuso Max von Schillings... Estudios de la pintura hechos con rayos X revelan que Leonardo da Vinci pintó tres veces la Mona Lisa, un dibujo sobre otro, hasta quedar satisfecho con la tercera y definitiva versión.
META.- Pesimista: aquél que, aunque sólo construya castillos en el aire, se le caen. * Los acupunturistas chinos han confirmado que en el lóbulo de las orejas hay ramificaciones del sistema nervioso que se comunican a los ojos. * El clásico Daiquirí, según Joe Lamar, barman del Club 21 de Nueva York, se prepara así: Poner hielo frapé en la coctelera y agregar un chorrito generoso de ron blanco, unas gotas de jugo de limón y media cucharadita de azúcar. Agitar bien y servir en copas enfriadas previamente... * La mejor receta para bajar de peso tiene sólo cuatro palabras: mantener cerrada la boca.