BANDERAZO DE SALIDA.- En una curiosa encuesta se encontró que el 50 por ciento de los norteamericanos creen en los ángeles, y que sólo el 37 por ciento cree en el diablo. El 13 por ciento restante cree en el Deja Vú, o sea la creencia de que vivieron vidas anteriores a la presente. Algunos también se inclinaron por creer en la reencarnación, y unos cuantos dijeron aceptar que existen fantasmas reales. Lo curioso es que algunos de quienes dicen creer en el diablo y en fantasmas son profesionistas con títulos de médicos y químicos. Ninguno de los entrevistados se mostró entusiasmado con la creencia de la reencarnación en animales. * Si el doctor le dice a usted que padece de Ombrofogia no se preocupe, y procure mantenerse siempre seco, porque eso significa que usted le teme a la lluvia. * Pero, no es cierto que sólo de champaña y de caviar viva el hombre.
CURVA PELIGROSA.- De moda, ahora, hacer viajes a Inglaterra, Francia y Escocia para vivir en castillos embrujados. Por una tarifa que va de los mil 500 a los dos mil dólares se garantiza a los viajeros una semana de alojamiento en un castillo, buenas comidas y bebidas, paseos por los alrededores y, lo mejor de todo, varios fantasmas para tener en qué pensar. El juego de los asesinatos, en que aparecía un cadáver, y todos los invitados se veían involucrados en el homicidio, y al mismo tiempo tenían que ayudar a encontrar al culpable, parece haber pasado de moda, y ahora todo el mundo parece más interesado en los fantasmas, ruidos misteriosos de cadenas que se arrastran, puertas y ventanas que se cierran o abren con chirridos tenebrosos, cosas que cambian de lugar inexplicablemente. A quienes participan en estos eventos se les pide garantizar que no están enfermos del corazón, y no olvidar que sólo se trata de trucos.
RECTA FINAL.- Para los padres de familia, he aquí algunas reglas de oro para hacer que sus hijos crezcan en forma armoniosa y amorosa: 1.-Trate a todos sus hijos por igual y déles el mismo cariño y atención. Cuando el padre o la madre hacen distinciones entre sus hijos, en lugar de ayudarlos les crean problemas de conducta y personalidad... 2.- Siempre felicite a sus hijos por lo bueno que hagan, nunca los castigue severamente por lo malo. Hágales ver la ventaja de ser buenos y las desventajas de ser malo. Eso los ayudará mucho en la vida... 3.- Procure que sus hijos sean independientes. Ayúdelos usted en lo que pueda, pero deje que ellos sigan sus propias iniciativas. Un hijo que aprende a valerse por sí mismo podrá enfrentarse mejor a la vida que uno pegado a las faldas de mamá o al pantalón de papá, y sentirse sobreprotegido.
META.- 4.- La disciplina entre los hijos siempre debe imponerse con amor y explicarles por qué deben obedecer las reglas. Los castigos físicos deben eliminarse, y en su lugar usar palabras y argumentos... 5.- A los hijos hay que amarlos incondicionalmente. Los padres que dan amor y respeto a sus hijos recibirán el mismo pago. Si usted hace que su hijo lo odie o le tema, usted y su hijo sufrirán las tristes consecuencias y usted será el mayor responsable de ello... 6.- A los hijos hay que enseñarles humildad, honestidad y respeto a sí mismos y a los demás, lo mismo que amor, confianza e independencia personal. * Proverbio chino: Vivir y dejar vivir es bueno; vivir y ayudar a vivir a los demás es mejor. * Venden, en Los Ángeles, botellitas con agua del Océano Pacífico para los que quieran conservar un océano en sus casas.