Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

A Cien por Hora...

Ricardo Rubín

BANDERAZO DE SALIDA.- En una encuesta reciente, ocho de cada diez latinoamericanos rechazaron categóricamente la iniciativa para que las mujeres paguen la cuenta en los restaurantes si están acompañados de un hombre. Comentaron: ?Está bien que en los países sajones se permita a las mujeres que paguen su parte en la cuenta de lo que consumen, pero nosotros como caballeros no podemos aceptarlo?. * Algo diferente debe tener la ciudad de Londres, porque allí ningún automovilista hace sonar el claxon... Usted puede llevar a cenar a tres chicas guapas a la vez, y nadie los molestará... Pregunte a cualquier londinense por una dirección, y aunque llueva, pierda su tiempo o se desvíe de su ruta, le explicará cómo llegar a su destino y, si es necesario, lo acompañará... Londres es una ciudad extraordinaria en muchos sentidos. En una sola noche, diez conciertos distintos de los cuales seis son gratuitos.

CURVA PELIGROSA.- En Londres, la moda es ahora un traje con chaleco, sin saco, camisa de seda con corbata del mismo tono, tipo plastón y zapatos blancos... Para funciones de noche, sombrero de seda, blanco... Para ellas: vestido de cuello de tortuga, largo y que se arrastra. Sombrero de anchas alas. Eso sí, todo es completamente transparente... La serie de colores, recuerdo de Mary Quant, la creadora de la minifalda, solicitadísima... Los empleados de la compañía telefónica londinense son sumamente eficientes: el mismo día que se hace la solicitud de un teléfono, éste repiquetea... En un cine de arte exhiben Payaso de Dios, de Nijinsky... Carnaby Street es la calle más visitada. Por si usted lo olvidó, allí trabajó en un modesto taller la costurera Mary Quant, y desde allí lanzó al mundo la minifalda.

RECTA FINAL.- Todos los turistas se retratan frente al tallercito de la Quant... Vuelven las pantimedias con dibujos a colores... Tragedia en la esquina de Picadilly (calle) y Picadilly (plaza). Un automovilista atropelló a una paloma. Un policía obliga al apenado conductor a llevarla al hospital... Excelentes sacos de Tweed en los almacenes Harris. Su valor, inalcanzable... Filosofía de una vendedora de Austin Road: ?Tengo la impresión de que los países latinoamericanos son países pobres, pero llenos de ricos?... El gobierno inglés ocupado en construir, bajo tres grandes parques públicos, inmensos estacionamientos... Los taxistas ingleses tienen prohibido instalar un espejo dentro de su vehículo, lo que les permitiría ver lo que hacen sus pasajeros. Para obtener el visto bueno oficial, los conductores deben demostrar que el alcance de su volante le permite dar vuelta en U en angostas callecitas.

META.- Poco sabido que la reina Isabel II de Inglaterra jamás toca el dinero... Más difícil de lo que usted se imagina es aprender a manejar por la izquierda, con el volante a la derecha. Y es espeluznante salir a la carretera y seguir una curva pegada a la izquierda... Los casi siete mil pubs (cantinas para uno y otro sexo) que hay en todo Londres siguen cerrando a las 11, pese a las protestas. Arguye la ley: ?Si quieren emborracharse, pueden hacerlo desde las cinco de la tarde?... Muy guapas, algunas de la mujeres agentes de tránsito, pero tan frías como insobornables... La muchacha londinense es franca, dispuesta a aceptar una invitación y muy liberal, pero difícil de convencer a salir de su país nativo.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 243005

elsiglo.mx