BANDERAZO DE SALIDA.- Conozco a un tipo que bebe tanto, que a menudo sufre de ?fatiga de botella?. * Las buenas decisiones y los golpes afortunados de la suerte no siempre se conocen pero, ¿qué decir de las decisiones equivocadas que a veces se toman? He aquí algunas que todavía se lamentan. Los creadores de ?Superman?, Joe Shuster y Jerry Siegel vendieron en 1938 todos los derechos de su personaje por sólo 65 dólares, y les hubiera dejado millones... Después de la II Guerra Mundial, la compañía Beetle, fabricante en Alemania de los automóviles Volkswagen, trató inútilmente de vender los derechos de fabricación de dicho carro a varias empresas automotrices norteamericanas. Todas le dijeron que el Volks era una miniatura y no un carro, y rechazaron la oferta. La compañía Beetle sobrevivió a su apuro financiero, y ha ganado miles de millones de dólares con su carro miniatura.
CURVA PELIGROSA.- La compañía de discos ?Decca? tuvo la oportunidad de contratar en exclusiva, por casi nada, a un grupo de cuatro jóvenes que tocaban rockanrol. ?Grupos con guitarras eléctricas y canciones desconocidas no nos interesan?, dijeron. Seis años más tarde esos cuatro jóvenes, Los Beatles, habían vendido 200 millones de discos... La productora de películas American Internacional Picture rechazó filmar la película American Graffiti de George Lucas porque era ?comercialmente inaceptable?. La Universal Pictures aceptó hacerlo, le cambió el nombre por Star Wars (La Guerra de las Galaxias), y se convirtió en uno de los mayores éxitos taquilleros de todos los tiempos... El agente de artistas Sam Phillips aceptó 15 mil dólares para vender el contrato de un joven rockanrolero llamado Elvis Presley, porque estaba convencido que su fama sería pasajera. Pero la fama de Elvis no ha decaído ni con su muerte, y ya pasa del billón los discos que ha vendido.
RECTA FINAL.- Consejo del chef. Los quesos duros deben guardarse en el congelador para que el moho no los eche a perder. Cuando quiera usar uno de ellos, sáquelo quince minutos antes de que vaya a cortar una rebanada y vuelva a guardarlo en el mismo lugar. * Si el médico le dice que padece usted Ailurofobia, no se preocupe. Es que, sencillamente, la sola presencia de un gato la enferma. * De la profunda sabiduría de los refranes populares: ?Abogado, juez y doctor, cuanto más lejos mejor?... ?Nunca digas que tu trabajo es fácil, porque encontrar otro es difícil?... ?No te fíes de un hombre lampiño ni de una mujer barbuda?. * A quienes siguen dieta se les recomienda mitigar el hambre que los asesina entre una y otra comida comiendo pepinillos (lo hacía Cleopatra con excelentes resultados), zanahorias, apio o fruta. * Curiosidad: Hace un par de siglos, bordar era una labor a la que se dedicaban en Europa exclusivamente los hombres, y ninguna mujer.
META.- Dicen que el tiempo vale oro, pero trate usted de depositarlo en un banco. * Un famoso cosmetólogo neoyorquino acaba de revelar la mascarilla que suele usar en el rostro de sus famosas y adineradas clientas: Déle a su cara una mini sauna acercándolo algunos segundos como a treinta centímetros de una palangana con agua caliente. Mientras sale el vapor, dése un masaje ligero en el rostro y después aplíquese una mascarilla hecha con la mezcla de dos claras de huevo y un poquito de avena. * Lo dijo Thomas Edison: Las mentes son como los paracaídas. Sólo funcionan si se abren.