A Fonseca no le gusta estar en la banca

Apenas ha descansado unos minutos después del entrenamiento táctico del equipo y Francisco Fonseca se alistó al trabajo de definición. El delantero de la selección nacional aseguró que se esfuerza para no quedarse en la banca, "donde no me gusta estar".

NOORDWIJK/ EL UNIVERSAL-AEE

Después de que la figura de "Kikín" en la delantera de México tomara fuerza en la fase final de la eliminatoria y los amistosos de México, fue extraño no verlo ante Francia, cuando el equipo necesitó de mayor desgaste al ataque.

Con la posibilidad de regresar al cuadro tricolor, aunque como volante por derecha, Fonseca aseguró que "nunca me resigno a nada, sigo trabajando día con día para ser titular y si quieren que juegue como defensa lo hago con tal de estar en la cancha".

Ante la posibilidad que le abre el sacrificio que tiene sobre la banda de la derecha, Fonseca dejó en manos de Ricardo La Volpe si volverá o no a jugar en el once inicial de México.

"Jamás me va a gustar estar en la banca, pero es decisión de Ricardo. El sabe lo que juego y lo que he hecho en la selección, no necesito demostrar nada más que jugar al mil por ciento diario", comentó Francisco, quien recordó que antes, en algunos partidos de la eliminatoria ha jugado como volante por derecha, posición en la que lo acomodó el estratega nacional unos minutos antes de que finalizara la práctica de este martes.

Una de las cosas que más le costó trabajo al equipo mexicano ante su similar de Francia, fue el enlace entre la media cancha y los delanteros, por lo que la incorporación de Fonseca le permitiría al guanajuatense mostrarse en una función que hizo falta y en la que no se puede dejar de presionar durante el

Mundial.

Con la seguridad de que todos los goles y su participación en general con la selección nacional se verán recompensados con una oportunidad más para pelear un lugar titular en el Tri, el "Kikín" aseguró: "Los mejores guerreros son los que tienen más paciencia, los que siguen trabajando y esforzándose al mil por

ciento, así que las cosas caerán por su propio peso".

El partido del próximo jueves, ante Holanda, podría dejarle, según Fonseca, un adelanto del parado de un posible rival para la siguiente ronda del Mundial. Por lo que aseguró que aunque el encuentro frente a los holandeses será distinto que el que sostuvieron en París, "tenemos que jugar con todo y corregir lo más que se pueda".

Leer más de

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 216894

elsiglo.mx