Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

A Julio Camejo no le gusta jugar con el público

El Universal-AEE

MÉXICO, DF.- El actor y bailarín Julio Camejo dijo que para todo hay formas. Se negó a participar en Cantando por un Sueño para no jugar con la esperanza de la gente, pero sí aprovechó la ventana de promoción que representó su entrada a la casa de Big Brother para tener fama.

Ahora prepara su incursión en la música y no lo sedujo el pop comercial, sino algo ?más alternativo?. Camejo afirma que, entre otras cosas, le desagradan ?los artistas chafas (.), porque hay una gran diferencia entre un cantante que llega con la voz caliente y uno que hace playback, porque no puede reproducir lo que le grabó otra persona. Hay que ser honestos, si alguien se quiere ganar al público no debe burlarse de él?, comenta.

Con esta postura se lanzó a la aventura de grabar su disco debut, para el cual consiguió la confianza de Isaías García y Mariano Pérez (autores y productores de temas para Intocable y Ricky Martin) y ahora transita por el camino de la independencia.

Con tres premios europeos por sus participaciones en teatro y una formación como bailarín, Camejo está convencido de ganarse un lugar en la música, un sueño que acaricia desde hace cinco años y que detonó en 2004, al ser invitado por Poncho Lizárraga a ?un palomazo? en pleno homenaje a don Cruz Lizárraga.

?Me ha costado trabajo que me den la oportunidad, pero la credibilidad la he ganado; cuando he subido al escenario no me han bajado a jitomatazos?, señala entre risas el artista cubano, quien ha compartido escenario con Los Tigres del Norte y Banda El Recodo.

Acábame de Matar es el primer sencillo del álbum que será editado en agosto con diez temas, donde Julio Camejo presenta un pop ?muy alternativo e irreverente?, con toques de hip hop, reggaetón y sonidos norteños, con tres letras escritas por él, extraídas de un cuaderno repleto de temas que ha elaborado desde hace varios años.

?A mí se me da mucho la palabra y mis canciones hablan de historias personales, incluso Acábame de Matar está dedicada a una ex novia?, dice y se niega a revelar el nombre, aunque se sonroja al escuchar el nombre de Karyme Lozano.

La producción fue realizada en España y Miami y en ella ha depositado sus sueños más inmediatos.

Al ser cuestionado si su camino será la música para dejar de lado la actuación, Camejo explica que estará en los espacios donde se requiera su presencia.

?Cuando me paro en un escenario hago lo que sé y lo que me gusta. Como cantante no vengo a inventar, voy a agarrar las riendas de mi vida y seré consecuente con mi idea de lo que es ser artista, que es hacer cosas que trasciendan?, concluye.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 225540

elsiglo.mx