TORREÓN, COAH.- Con un total de 22 talentos jóvenes, reclutados por los buscadores del Club Vaqueros Laguna, se inició ayer en esta ciudad una importante práctica en las instalaciones del Estadio de la Revolución, bajo la dirección del manager Orlando Sánchez y su equipo de trabajo, que por espacio de poco más de dos semanas evaluarán el rendimiento de cada uno de los prospectos.
Los jóvenes peloteros, de entre 16 y 18 años de edad, fueron reclutados por los buscadores Jaime Guerrero, José Lavanigno A. y Víctor Villa en entidades como Aguascalientes, Jalisco, Zacatecas, Sinaloa y Sonora.
Tras el chequeo en que participan serán seleccionados 12 peloteros, mismos que serán enviados a la Academia del Carmen, Nuevo León, del 18 de septiembre al 19 de noviembre, donde se pulirán sus cualidades para después participar en una etapa de observación por parte de los equipos de la Liga Mexicana, además de buscadores de ligas mayores.
Quienes no sean llevados a la Academia del Carmen seguirán bajo observación y seguimiento por parte de Vaqueros Laguna, a fin de que en fecha posterior puedan regresar para una nueva evaluación y tal vez entonces consigan ser tomados en cuenta en otro nivel.
Durante la jornada de ayer, Orlando Sánchez, Eleno Cuen y los propios buscadores se dieron a la tarea de dirigir la práctica en la que cada uno de los invitados mostraron su capacidad para jugar beisbol, tanto en bateo como en fildeo y pitcheo.
Ve hacia el futuro
Para Orlando Sánchez, el futuro de Vaqueros Laguna empieza a forjarse desde ahora y por ello está al frente de la práctica, en la cual se muestra el talento joven que fue reclutado por su cuerpo de buscadores en diferentes entidades.
?Todo club entra en una etapa de reestructuración y debemos estar preparados para ello. Los jóvenes son sin duda un elemento básico en este proceso. Puedo decir que desde el primer día han mostrado su entusiasmo y deseos de mostrarse en busca de un lugar en la organización?.
Resaltó el manager que tras la primera práctica se muestra gratamente impresionado por el desempeño de los jóvenes, entre ellos algunos pitchers que traen buen brazo, con lanzamientos de 85 y 86 millas por hora, aún a pesar de ser elementos de 15 y 16 años.
?Sabemos que son muy chicos, pero el talento lo tienen, sólo falta más trabajo para que pulan sus cualidades y en los días que estaremos aquí en el campamento buscaremos que aprovechen al máximo la oportunidad de mostrarse?.
Con miras a la temporada 2007, dijo que tras atender a estos jóvenes se hará lo propio con otros que ya estuvieron con el equipo en esta temporada.
, tal es el caso de Omar de la Torre, Irving Valenzuela y otros como Garza, Huerta y González, por decir algunos.
Los antes mencionados y otros serán los que den la cara por la organización naranja en la Liga del Noreste, que tendrá su base en San Blas, Nayarit, para después ser base del equipo naranja en la temporada 2007 de la Liga Mexicana.
?El trabajo no se acabará hasta el mes de enero, y aprovecharemos para darle un seguimiento muy especial a los jóvenes. Después de esta etapa quedará apenas un mes de descanso para regresar a la pretemporada del equipo grande?.