Santos Laguna viaja a Monterrey para un juego de preparación ante los felinos universitarios.
El Siglo de Torreón
Gómez Palacio, Dgo.- Santos Laguna jugará hoy contra Tigres su cuarto partido de preparación con miras al Torneo de Apertura 2006, en tanto que el Alajuelense de Costa Rica no vendrá a jugar el sábado 15 contra los Guerreros en Saltillo, Coahuila.
Además se confirmó que el jugador José Antonio ?Mona? Olvera reforzará a Chivas en el partido de vuelta contra Vélez Sarsfield el 20 de julio en la Copa Libertadores.
El equipo que dirige el técnico uruguayo Wilson Graniolatti cerró ayer por la mañana su preparación con un interescuadras de 15 minutos, tiro y remate a gol.
Los Guerreros viajarán hoy a las 8:00 horas a la ciudad de Monterrey con una delegación de 18 jugadores para hacer frente a los Tigres, dirigidos ahora por José Luis Trejo, el ?Kaiser?, quien la temporada anterior dirigió al equipo campeón Pachuca. El encuentro entre Santos Laguna y Tigres dará inicio a las 19:00 horas en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza.
La alineación que presentará hoy Santos Laguna frente a Tigres es la siguiente: Mauricio Ariel Caranta en la portería, Gerardo Espinoza, Rafael Figueroa, Jorge Campos, Emilio Martínez y José Antonio ?Mona? Olvera en la línea de cinco, Francisco Torres, Carlos Cariño y Walter ?Lorito? Jiménez en el medio campo, Eliomar Marcón y Rodrigo ?Pony? Ruiz en el ataque.
Para cambios estarán listos el guardameta Pedro Hernández, José Francisco Gabriel de Anda, Édgar Castillo, Joaquín Reyes, Oribe Peralta, Rafael Grimaldo y Armando Gallegos. Para este juego no harán el viaje a la Sultana del Norte Rogelio ?Pelé? López y Elgabry Rangel, ambos son bajas por lesión.
No viene Alajuelense
Gustavo de Villa Vázquez, vicepresidente del Santos Laguna, informó ayer que el equipo Alajuelense de Costa Rica no vendrá a jugar el próximo sábado 15 de julio contra los Guerreros en el Estadio Olímpico de la Unidad Deportiva Francisco I. Madero de la ciudad de Saltillo.
Por tal motivo la directiva lagunera busca a un equipo de Primera División Nacional para que pueda suplir al conjunto de Costa Rica, hasta la tarde de ayer todavía no encontraban rival, ya que la mayor parte de los clubes de Primera División Nacional tienen compromisos establecidos dentro de su pretemporada.
Intensa lucha
Eliomar Marcón reconoció que en el plantel hay jugadores con capacidad y deben pelear con fuerza dentro de la cancha, justamente todos lo están haciendo para encontrar un puesto en el cuadro titular en el próximo torneo.
?Todavía el técnico no decide el once inicial pues faltan varios partidos amistosos, por eso los que tenemos la oportunidad de jugar debemos hacer las cosas lo mejor posible para tratar de mantenernos en el equipo?, puntualizó el jugador brasileño que llegó de refuerzo a los Guerreros.
El brasileño no está preocupado por no haber anotado en los partidos de preparación, ya que hasta el momento nada más ha jugado uno, contra Alacranes de Durango de Primera División A; el delantero del Santos Laguna confía en llegar en óptimas condiciones para encontrar la ruta del gol en los partidos oficiales del Torneo de Apertura 2006.
Preocupación
El lagunero Oribe Peralta admitió que les preocupa la posición del Santos Laguna en la tabla porcentual, pero los jugadores están tranquilos y saben que si obtienen la mayoría de puntos en casa pueden alejarse de esa situación.
Señaló que se ha adaptado bien con su nuevo equipo, como consecuencia del trabajo diario, por lo cual está listo para recibir una oportunidad en el cuadro titular, pero a la vez consciente de que quien decide es el técnico.
Un buen inicio
Para Rafael Figueroa la idea es que Santos Laguna tenga un buen arranque de temporada, pues el torneo anterior fue muy difícil y cree que obteniendo puntos en los primeros partidos les dará confianza para seguir sumando unidades.
En lo personal deberá aprovechar las oportunidades que se presenten de jugar, para obtener la confianza necesaria y ser constante en el cuadro titular de los Guerreros en la próxima temporada. Sobre la incorporación del defensa central paraguayo Emilio Martínez, comentó que ha trabajado bien con el equipo, sabe salir con la pelota y sobre todo ordena atrás a sus compañeros, situación que lo beneficiará.
Indicó que ve muy fuerte a su equipo, pues ha realizado un buen trabajo de pretemporada y está listo para el inicio del Torneo de Apertura 2006.
?Mi sueño es jugar una liguilla con Santos Laguna?, concluyó Rafael Figueroa.