RICARDO "TUCA" FERRETI SE IRÍA CONTENTO CON RESCATAR UN PUNTO.
Juego entre rivales de grupo, que luchan por alejarse de los últimos lugares en la tabla de porcentajes.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Con la obligación de obtener los tres puntos en disputa, Santos Laguna recibe a las ocho de la noche en el Estadio Corona, a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el cierre de la fecha cinco del Apertura 2006.
Para los Guerreros será su tercer partido en casa en el actual torneo, donde sólo han rescatado sendos empates, ante los Rayados del Monterrey y los Hidrorrayos del Necaxa, para sumar de esta manera dos puntos, mismos que lo sitúan en el fondo del grupo tres, que también integra el rival en turno.
El partido también resulta interesante, ya que las escuadras se sitúan en la parte baja de la tabla porcentual, lo que ha generado morbo y expectación en el entorno, ya que los albiverdes están apenas cuatro puntos arriba de los felinos.
Ambos equipos cerraron ayer su preparación en la Comarca Lagunera. En primera instancia la escuadra universitaria lo hizo alrededor de la una de la tarde en el Parque España, en tanto los santistas a las 19:00 horas en el Corona.
Desde el Apertura 2003 los laguneros no pueden derrotar a los unamitas en el inmueble de la Calzada Ávila Camacho, ni en el torneo local. En aquella ocasión triunfaron 3-0 con anotaciones de Johan Rodríguez, José Antonio ?Tato? Noriega y autogol de Horacio Cervantes.
En los últimos cinco enfrentamientos, el conjunto dirigido por Ricardo ?Tuca? Ferreti ha triunfado en cuatro ocasiones, con tan solo una igualada de 1-1 en el Clausura 2005. En torneo cortos, nunca han registro empate a cero goles.
Victoria por la mínima diferencia registra el anterior choque de estos equipos, celebrado en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, con solitario gol de Gerardo Galindo en una mala salida del arquero Mauricio Caranta. En la más reciente confrontación en el Corona hace poco más de un año, el conjunto azul y oro se llevó el triunfo con anotaciones de los argentinos Bruno Marioni y Martín Cardetti, mientras que Rodrigo ?Pony? Ruiz había igualado momentáneamente el marcador.
Sensibles bajas presentan los conjuntos para este cotejo nocturno, estando descartados por parte de los locales José Antonio ?La Mona? Olvera por lesión, así como Francisco Torres por suspensión. Wilson Graniolatti en la semana sustituyó a Walter ?Lorito? Jiménez por Eliomar Marcón en el cuadro titular, en la búsqueda de más ataque a la portería contraria, aunque pudiera haber sorpresas como ya ha ocurrido anteriormente.
En cambio por los Pumas el brasileño Leandro Augusto, no pudo recuperarse del problema en el hombro que lo aquejó la semana pasada, por lo cual ni siquiera hizo el viaje, al igual que el argentino Ariel ?Chupa? López.