EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- En la Residencia Juvenil de La Laguna se encuentra ya internado el menor de 15 años que figura como probable responsable de un homicidio simple doloso y lesiones gravísimas en agravio de una familia de la colonia División del Norte.
Gabriela Estavillo Flores, juez de primera instancia en materia de Adolescentes, indicó que el menor César, tuvo su declaración inicial y confesó los hechos donde perdió la vida Jesús Orona Tovar, de 45 años, el pasado ocho de enero del presente año.
Ante el cumplimento de la orden de aprehensión por parte de agentes de la Policía Ministerial, se dictó la sujeción a procedimiento bajo internamiento del menor, quien en 144 horas será notificado sobre su liberación o medida de orientación, protección y tratamiento, similar a un auto de formal prisión en adultos, según sea el caso.
Sobre la pena que puede alcanzar una persona por homicidio, Gabriela Estavillo indicó que la pena máxima por delito grave en Coahuila es de 15 años, ?pero vamos a analizar la retroactividad de la Ley y se aplica la que más beneficie al menor?, dice la juez, agregando que en la Ley anterior la pena máxima era de cinco años de internamiento.