El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- "Fue una decisión de varios", explica el actor Luis Roberto Guzmán cuando habla sobre los motivos que lo impulsaron a declinar su participación en el programa Cantando por un Sueño, aun cuando los productores de la emisión ya lo habían anunciado como uno de los concursantes.
En dos ocasiones, el histrión que dio vida al malvado conde de Guevara fue requerido para formar parte de ese proyecto. Sin embargo, por los intensos ritmos de grabación de la telenovela Alborada, no fue posible.
Guzmán, quien ya está confirmado para la gira con el musical Cabaret, prefiere no comentar si estará o no en la supuesta tercera temporada del programa, pues aunque dicta el dicho popular que "la tercera es la vencida", él sabe que el destino puede depararle sorpresas.
"Yo tomo las cosas como vienen. Cuando uno trabaja y lucha por lo suyo, te llega; así, la neta, el ritmo de Alborada estaba fuertísimo y creo que no pude haber cumplido con el programa (Cantando por un sueño); no se pudo dar y no se dio, hay una lógica y una manera de ser", comenta.
Y agrega: "No se pudo dar por el cierre de Alborada, porque dos semanas hicieron la diferencia. Estuvo fuerte el ritmo de trabajo, por eso no se pudo; no se podía por imagen y porque eran dos trabajos completamente distintos a cuadro".
El también protagonista de la cinta Ladie?s Night descarta que se esté "haciendo del rogar", y esté condicionando su posible participación en la inminente tercera temporada del concurso musical producido por Rubén y Santiago Galindo.
"No me hice del rogar, simplemente no se dio. Las cosas de repente no se dan, y a veces es así, ni modo...", dijo.
Y mientras se define si Luis Roberto se convierte en concursante del reality musical o no, ya prepara sus nuevos proyectos entre los cuales se encuentra la gira con el musical Cabaret por el interior de la República Mexicana.
Según el actor, aún desconoce si alternará funciones con el también histrión Bruno Bichir, con el que comparte el papel de el maestro de ceremonias del Kit Kat Klub.
"Es excelente la participación de Bruno; obviamente es otro trabajo, otra forma de interpretar, pero lo que hizo es maravilloso sin duda alguna. Me gustaría trabajar con él, sobre todo en el cine. Le tengo un gran respeto y admiración", concluye.