TvyNovelas
MÉXICO, DF.- La conductora Marta Guzmán, encargada de mantener al público al tanto del clima en el noticiario Primero Noticias, vive momentos significativos desde el diez de mayo, ya que justo ese día nació su primogénito Diego que, al nacer, pesó dos kilos 830 gramos y midió 49 centímetros.
?A veces no me cae mucho el veinte de que ya soy mamá, pero la responsabilidad me hace darme cuenta de que ya lo soy, porque no lo quiero dejar ni para ir al supermercado?, comenta la conductora. ?Estoy sorprendida de lo bien que me siento; creía que me iba a ir muy mal, pero me fue mejor de lo que yo esperaba. Desde que nació el bebé me he dado cuenta de que me siento mejor que cuando estaba embarazada?.
-Fue una bonita coincidencia de que nació el diez de mayo...
-Sí, y eso que le pedí que no naciera ese día, porque en sus cumpleaños todos sus amiguitos estarán con sus mamás y no podrán asistir a su fiesta... Pero le valió. Yo lo tomo como un regalo del Día de las Madres.
-¿Fue parto natural?
Afortunadamente, y qué bueno porque yo le tenía mucho miedo a la cesárea. Finalmente es una operación y supongo que la recuperación es muy pesada. el parto fue rapidísimo y, una vez que tuve la dilatación necesaria, me tardé cerca de 20 minutos. me fue súper bien porque conté con el apoyo de mi esposo Andrés, quien entró conmigo al quirófano.
-¿Qué sentiste al escuchar el llanto de tu hijo por primera vez?
-Es algo indescriptible. Mi esposo y yo lloramos cuando el doctor nos dijo que ya íbamos para la sala de labor; ahí sentimos que ya había llegado el momento tan esperado.
-¿Le estás dando pecho?
Así es, cada tres horas. La verdad es que Diego es muy tranquilo y duerme mucho; incluso a veces se duerme toda la noche y despierta hasta las seis de la mañana.
-Te veo muy delgada...
-Fíjate que subí 16 kilos, y poco a poco los he bajado. Lo que he notado es que estoy adelgazando muy rápido y es probablemente porque le estoy dando pecho.
-¿Piensas regresar a trabajar?
-Claro, estoy pensando regresar en agosto, porque me fui casi una semana antes de parir. El horario que tengo es muy cómodo porque a las nueve de la mañana ya me desocupé. afortunadamente el trabajo de Andrés lo requiere más en la noche, por lo que tendrá que echarme la mano unas horas en las mañanas.