Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

A Matamoros por el pase

por claudio martínez silva

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- Este martes, a las 7:00 horas, viajará a Matamoros, Tamaulipas, la Selección Coahuila de basquetbol varonil, Categoría Cadetes, para intervenir en la eliminatoria de zona, correspondiente a la Olimpiada Nacional 2006.

Al frente del equipo va Salvador Flores García, entrenador de la Secundaria La Luz del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Laguna. Como representantes de Torreón se impusieron a San Pedro, para convertirse en Región Laguna y viajar a Saltillo, en donde obtuvieron el título estatal, luego de imponerse a las regiones Norte (Piedras Negras), Carbonífera (Sabinas), Centro (Monclova) y Sureste (Saltillo).

Ya como representante de Coahuila, el equipo estará en Matamoros, para enfrentar a los anfitriones de Tamaulipas, Nuevo León y a San Luis Potosí. El ganador de estos cuatro contendientes será representante de la zona en la etapa final de la Olimpiada Nacional 2006, con sede en el estado de Morelos.

El común denominador en los equipos laguneros que llevan a Matamoros la representación coahuilense, es la falta de apoyo por parte del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (Inedec), que encabeza Héctor Gaytán Mc Gregor, ya que a la eliminatoria estatal los propios jugadores solventaron sus gastos de alimentación y hospedaje, debido a las condiciones precarias de la Villa Olímpica que se encuentra en Saltillo.

Después de ganar la etapa estatal, Salvador Flores García tomó un solo refuerzo, el jugador Rodrigo Alonso Verduzco Cabello, perteneciente a la escuadra de Saltillo y que tuviera destacada actuación durante la competencia estatal celebrada en la capital coahuilense. Los 11 jugadores restantes son de Torreón, Coahuila, y han trabajado juntos desde que se inició el proceso.

SALVADOR FLORES

CONFÍA EN SU EQUIPO

Para el entrenador, Salvador Flores García, es la segunda Olimpiada y de la pasada guarda buenos recuerdos, por los resultados positivos que se lograron y que hoy son base para viajar a Matamoros con plena confianza.

El entrenador lagunero comentó: ?tenemos oportunidad de pasar a la Olimpiada Nacional, el año pasado nos quedamos muy cerca porque le ganamos a Tamaulipas que finalmente calificó porque hubo un triple empate y se decidió por diferencia de puntos. Hoy tengo un plantel integrado por gente de talento y si están aquí es por algo, sabemos que vamos a enfrentar a buenos equipos, pero estamos preparados para pelear de tú a tú contra cualquiera?.

Al referirse a las carencias que se han tenido en la preparación del equipo, Salvador Flores García dijo: ?es triste ver que el Inedec no apoya para tener un plantel competitivo; primero fuimos a Saltillo y ni uniformes les dieron a los muchachos, además, cada quien se hizo cargo de sus gastos de alimentación y hospedaje, porque es imposible quedarse en la Villa Olímpica, la comida es pésima, sólo una vez comimos ahí y dos jugadores se enfermaron del estómago?.

Con el coraje reflejado en sus palabras, Salvador Flores García agregó: ?una buena preparación requiere partidos fuera de casa, pero sin apoyo eso es imposible; eso me ha obligado a buscar juegos locales con equipos fuertes, varios de un nivel superior, como los que vamos a tener contra la Categoría Élite de Durango, pero aquí viene otro problema, no hay apoyo para el arbitraje, me da tristeza que los mismos jugadores tengan que pagar hasta 30 pesos por estos juegos y más aún, que sus padres se vean obligados a apoyarlos económicamente porque el Inedec, que tiene la obligación, no se preocupa?.

En cuanto al aspecto deportivo, Salvador Flores García definió a Nuevo León como el rival a vencer: ?definitivamente es un equipo muy fuerte, incluso aunque no se juegue en su casa; aquí es volver a lo mismo, allá tienen todo el apoyo y periódicamente se enfrentan a escuadras de los Estados Unidos, tanto en la Unión Americana como en Monterrey. para eso se requiere un gran apoyo que aquí no tenemos y por eso nuestros equipos no alcanzan el fogueo que los regiomontanos llevan a los campeonatos nacionales?.

Dijo, sin embargo, que el plantel de jugadores ha trabajado con mucho entusiasmo, los muchachos están muy motivados y tienen grandes deseos de calificar a la etapa final de la Olimpiada Nacional 2006 y para ello van a dejar todo en la cancha cuando enfrenten a Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, allá en la fronteriza Matamoros, Tamaulipas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 197935

elsiglo.mx