POR ADRIANA GUADALUPE MIRANDA
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Un 40 por ciento de avance presentan los trabajos de remodelación del edificio de la Presidencia Municipal, por lo tanto se espera que finalicen a mediados del mes de abril.
Escaleras, botes de pinturas, puertas y más, es lo que se puede apreciar actualmente en medio de los pasillos del inmueble, donde además se puede percibir aún un olor a pintura.
Aunque al inicio de los trabajos de remozamiento se informó por parte del secretario del Ayunta-miento, Enrique Sánchez Tovar, que éstos tendrían un costo aproximado a los 150 mil pesos, ahora se habla de que será de más de 250 mil pesos, cantidad con la que asegura el propio funcionario el Municipio cuenta.
De acuerdo con Sánchez Tovar, la Administración de Felipe Medina para llevar a cabo dichos trabajos, dejó en caja cerca de 80 mil pesos, los cuales no son suficientes para saldar la inversión que se ha estimado para el remozamiento del edificio, por lo que fue necesario pedir ayuda al Gobierno del Estado.
Con un 50 por ciento del total de la inversión, es con lo que apoyará el Estado al Ayuntamiento para concluir la obra, cantidad que será rebajada del presupuesto del Programa Especial de Reacondiciona-miento de Edificios Públicos Municipales, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento.
Según Rafael Hernández Salazar, titular del departamento de Obras Públicas, el edificio estará completamente remodelado a mediados del mes de abril.
?Aún faltan algunas áreas, como lo es la sala de Cabildo, el mejoramiento de los cubículos de los regidores, entre otras áreas?, señaló el funcionario.
Cambios
Éstos son algunos de los cambios que sufrirá en los próximos días el edificio de la Presidencia Municipal:
- Mejoramiento de los cubículos de los regidores.
- Instalación de puertas y ventanas nuevas.
- Reacondicionamiento de la sala de Cabildo.
- Adquisición de mobiliario y equipos de oficina nuevos.
FUENTE: Secretaría del Ayuntamiento