Ricardo La Volpe afirmó que la definición es el principal defecto de México, tras la derrota por 2-1 ante Portugal en Gelsenkirchen, a pesar de la cual se ha calificado para los octavos de final del Mundial.
GELSENKIRCHEN, ALEMANIA
EFE
"Sigo pensando que el gol es el principal problema, pero la llegada está, volveremos a insistir en la definición y tener las rachas positivas", comentó La Volpe sobre el partido disputado en la cancha de Gelsenkirchen
El técnico de México dijo que México controló en apariencia el partido y mantuvo la idea, y que salió adelante gracias a su experiencia en situaciones adversas.
Señaló que esta primera parte del Mundial le hace ver que México juega bien, pero no logra ganar "pese a las oportunidades que tenemos" y rechazó las críticas de que esta calificación a octavos haya sido una casualidad.
"Irán no es fácil, Angola no es fácil, y lo que dices de casualidad así se pasó (calificó) en 1998 y ustedes (la prensa mexicana) dijo que se calificó por méritos propios", apuntó.
Sobre la posibilidad de que México se enfrenta a Argentina, dijo que en los octavos de final "se empezará de cero y nadie tendrá ventaja".
Destacó que el equipo ha superado ya la "presión más grande" que era calificar a pesar de un entorno en el que muchos esperaban que no lo hiciera.
La Volpe dijo que México tuvo un buen comienzo en el partido ante Portugal, que manejó la pelota, "pero los partidos son goles y si las que tienes no las conviertes... creo que andamos mal en eso", apostilló.