Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

A Oscuras... puro buen humor

Eunice Martínez Arias

DE LUJO | COMBINAN BELLEZA, TALENTO Y MUCHO INGENIO

El Siglo de Torreón

Un excelente elenco provoca las carcajadas de los laguneros que asistieron anoche al Teatro Nazas.

TORREÓN, COAH.- A oscuras les dio risa... pero también cuando entraban y salían, en los momentos en que los actores improvisaban y tras cada diálogo.

Las carcajadas resonaron en el Teatro Nazas durante las dos funciones que anoche ofreció el elenco de la obra A Oscuras me da Risa (a las 19:30 y 21:30 horas), en donde además de divertirse, cerca de tres mil laguneros que disfrutaron el montaje entre ambas funciones, se ?echaron un taco de ojo? con Sergio Basáñez y las guapas Anette Michel y Fran Meric.

De hecho el primero en aparecer y arrancar suspiros fue el protagonista de Amor en Custodia; en cuanto puso un pie en el foro en su papel de Antonio, las mujeres aplaudieron y suspiraron tras cada movimiento de su larga melena.

Escasos minutos después entró al escenario Germán Ortega personificando al mayordomo Crispín, quien con sus ocurrencias y simpatía se llevó la noche. Pero casi de inmediato los caballeros también tuvieron su recompensa al ver a una Anette Michel sexy, con vestido corto que permitía ver sus bien torneadas piernas.

Desde el principio quedó claro que aquello sería un verdadero platillo de ?buen humor?, y es que esta historia escrita y dirigida por Luis Ernesto Cano es una comedia de enredos en donde Antonio (Basáñez), un hombre casado con una mujer muy guapa de nombre Cristina (Anette), recibe una carta de su amante Graciela (Fran Meric), para por fin consumar su amor en una noche de pasión.

La carta llega a manos de Cristina que también cree que se la escribió Alberto (Freddy Ortega), su amante.

A partir de este momento buscan cómo quedarse solos en la casa y salen supuestamente de viaje, para luego regresar cada quien con su amante, pero no cuentan con que el inoportuno Crispín se queda en la casa para también tener su noche de pasión con su novia.

El enredo se complica de tal manera cuando Don Severino Morales (Alejandro Suárez), el presidente de la liga de la decencia, llega a la casa porque perdió las llaves de la suya; es ahí cuando todos cambian de personaje, dando como resultado una comedia por demás divertida.

Pero además de la entretenida trama, lo que le ?pone sabor al caldo? es la breve pero sustanciosa participación del ?Loco? Valdés, la experiencia de Alejandro Suárez, y por supuesto ?el colmillo? de los hermanos Ortega. Las dos bellas y el galán también hacen lo suyo, lo que convierte la obra en ?un garbanzo de a libra?.

De principio a fin, como lo había adelantado Anette Michel, la puesta logró envolver al público, lo hizo reír y gozar de un espectáculo que valió la pena ver, sobre todo porque consiguió divertir sin recurrir a las palabras altisonantes aunque eso sí, no se escaparon en algunos diálogos los náufragos y mucho menos el Peje.

De risa

Este mismo elenco trabaja simultáneamente en el Tenorio Cómico, mismo que presentan todos los domingos en el DF.

Quien tuvo una participación muy breve fue Valdés, ya que apenas estuvo en una parte del primer acto, pero la gente le demostró su cariño con aplausos y carcajadas.

Suárez le puso a su personaje, Severino, su característica movimientos como lo hacía en sus programas.

Alberto, personificado por Freddy Ortega, era el amante del personaje de Anette, aunque resultó que no era el hombre que ella pensaba.

La menos ?suelta y divertida? resultó ser Fran Meric como amante de Antonio (Basáñez).

Sergio bazañez espera un buen contrato

Se puede decir que ahorita es agente libre... sobre su mesa están las propuestas de varias compañías tanto de México como del extranjero, sólo le falta decidir cuál escogerá.

Y es que en estos momentos el galán de galanes Sergio Basáñez no pertenece a ninguna televisora. En febrero terminó su contrato con TV Azteca y aún no sabe si lo renovará.

?Ahorita sólo estoy haciendo teatro, estoy esperando contratarme con alguna televisora; todavía no firmo con ninguna, estoy viendo quién pone mejores condiciones?, dijo brevemente al final de la primera función.

Quien fuera el protagonista de Amor en Custodia recalcó que el dinero no es lo que lo está moviendo en estos momentos, sino una empresa que le ofrezca mejores condiciones para trabajar y un excelente trato; sin embargo aclaró que con la compañía del Ajusco siempre tuvo una buena relación. ?La verdad a los dos nos ha ido muy bien, ellos como empresa y a mí como actor y no tengo ningún problema; simplemente mi contrato terminó en enero, otras empresas se enteraron y por eso hicieron propuestas?.

Cualquier país le es bueno para trabajar, pero si se trata de decir cuál nación ?aparte de México- hace los mejores melodramas, le gustan muchos de los realizados por los brasileños de Globo Televisión.

?De Televisa no he recibido propuestas, sí me gustaría regresar porque ahí tengo muchos amigos y conozco mucha gente que estuvo conmigo en el CEA, pero sí me gustaría?, sostuvo para luego agregar que en enero se estrenará una película que realizó hace un año.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 245210

elsiglo.mx