Notimex
México, DF.- El uruguayo Gustavo Biscayzacú fue el hombre más solicitado por los reporteros al término de la práctica de ayer, luego de los dos goles en el triunfo de Atlante en un debut soñado pero a la vez marchitado porque salió con una lesión.
El ?Grillo? Biscayzacú hizo los dos goles en su primer partido oficial con Potros de Hierro en la victoria por 2-0 contra Morelia en la primera fecha del Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano. Pero no todo es alegría, ya que el charrúa resultó con distensión de ligamento interno de la rodilla izquierda, por lo que estará parado entre siete a diez días, y se adelanta que no verá acción en el duelo de este sábado ante Cruz Azul.
El menudo atacante lamentó la ?mala leche? del defensa central moreliano Edgar Solano, quien le hizo una barrida por atrás sin estar el balón en juego, lo que le originó esta lesión.
?Hasta ese momento habíamos hecho varias jugadas de gol, yo llevaba como dos y llegó un momento en que ellos no pudieron encontrar la marca y recurrieron a la violencia. Quiero entender que fue una jugada sin intención?, declaró.
Gustavo mostró una gran disposición para atender a cada reportero que lo entrevistó luego de su actuación y calificó de ?debut soñado, todo a la perfección? pero a la vez se advirtió que ?hay que tener los pies en la tierra?. Expresó su felicidad obvia por encajar en el sistema de juego atlantista. ?Al ?profe? (René Isidoro García) le gusta un futbol con profundidad, por eso me gustó venir a acá?.
Ratificó su compromiso por hacer cada día bien las cosas en beneficio del grupo y dejar a un lado lo individual en la posibilidad de ser campeón de goleo, aunque ?si mi labor me lleva a ser la nueva figura del equipo pues eso me da mucho gusto?.
Muestra su enojo
El técnico de Atlante, René Isidoro García, declaró que ?el jugador tiene que ser leal, entrar fuerte a la pelota pero no lastimar a un compañero, eso no se vale?, en alusión a la jugada de Edgar Solano que lesionó a Gustavo Biscayzacú.
El uruguayo Biscayzacú resultó con distensión de ligamento interno de la rodilla izquierda que lo tendrá parado entre siete y diez días, lesión originada en una barrida por atrás y sin balón que le hizo Solano. ?Estamos tristes por eso porque (Gustavo) prácticamente queda descartado para jugar contra Cruz Azul, después de una barrida muy fuerte de un jugador de Morelia?, declaró el potosino.
?Ese mismo futbolista (Edgar Solano) tuvo otras dos jugadas fuertes en contra de mis pupilos. El jugador tiene que ser leal, entrar fuerte a la pelota pero no tratar de lastimar a un compañero, eso no se vale?, expresó.