Durango

A prisión, defraudador de sindicato del IMSS

Quedó preso en las celdas del Centro de Readaptación Social (Cereso) quien defraudó con más de un millón de pesos a la caja de ahorro del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), informaron agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), quienes además señalaron que aprehendieron a un ladrón furtivo que aprovechaba las sombras de la noche para atracar diversas negociaciones, comprobándosele por lo menos su participación en el atraco de tres establecimientos.

Cruz Iván Reyes Andrade, de 28 años, y Luis Gerardo Mendoza Venegas, quien se hace llamar Héctor Ríos Nevárez, de 27, fueron detenidos por la DEI, el primero por fraude específico y falsificación de documentos, mientras que el segundo por el delito de robo.

FALSIFICABA CHEQUES Y LOS COBRABA

Durante varios años, Reyes Andrade, quien tiene su domicilio en la calle Tenochtitlan de la colonia IV Centenario, se estuvo apoderando de cheques de la caja de prevención y ahorro del SNTSS, para posteriormente falsificarlos y cobrarlos, logrando un botín de poco más de un millón de pesos.

Tras la denuncia interpuesta por personal administrativo de dicha caja de ahorro, se llevó a cabo una investigación por parte de elementos de la DEI, logrando dar con el defraudador, quien fue puesto a disposición del juez correspondiente, tras la cumplimentación de una orden de aprehensión.

DETIENEN A LADRÓN Y A UN ?APARACHUECO?

A disposición del Ministerio Público, fue puesto Mendoza Venegas, quien tiene su domicilio en la calle 20 de Septiembre de la colonia Asentamientos Humanos, luego de comprobarse su participación en por lo menos tres robos.

El detenido confesó que él fue quien se metió a un taller de la colonia Juan Lira para robar un compresor de aire que posteriormente vendió a Gustavo García López, de 60 años, mismo que ahora se encuentra a disposición de la autoridad competente por comprar aparatos de dudosa procedencia.

También aceptó su participación en el atraco de un expendio de vinos en la calle Belisario Domínguez y en una desponchadora en la colonia Azteca; de estos últimos sustrajo varias botellas de vino, cigarros y algunos paquetes de tarjetas para teléfono celular. Asimismo, robó un gato hidráulico, una pistola para quitar birlos, varias piezas de herramienta y hasta una llanta de refacción ponchada.

Botín

Gerardo Mendoza Venegas fue detenido por el delito de robo y en tres atracos había sustraído diversos artículos que posteriormente vendió:

-Un compresor de aire.

-Botellas de vino.

-Paquetes de cigarros.

-Tarjetas telefónicas.

-Gato hidráulico.

-Pistola neumática.

-Una llanta.

-Herramienta varia.

FUENTE: Dirección Estatal de Investigación.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 235666

elsiglo.mx