Los presuntos responsables del asesinato ya se encuentran detenidos.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- De dos puñaladas que le asestó un sujeto que lo seguía, murió un vecino de la colonia Rubén Jaramillo, luego de asistir a un baile que se celebraba con motivo de una quinceañera la madrugada de ayer.
Aurelio Urbina Suárez, agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, precisa que el occiso llevaba por nombre Gerardo Álvarez Montalvo, de 29 años, quien tuviera su domicilio en avenida Che Guevara número 751 de la colonia Rubén Jaramillo.
De acuerdo a las investigaciones del grupo de Homicidios de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y las declaraciones de los testigos ante el agente del Ministerio Público, se conoció que Gerardo asistió a un baile en avenida Urrea y Francisco Villa.
Como a la una y media ya del domingo, Gerardo salió de la fiesta pero fue seguido por los hermanos José Ismael, alias ?El Mayel? y Jesús Adrián Almeida Aroña, que más adelante lo alcanzaron.
?El Mayel? reconoce haber sido quien lesionó con un cuchillo a Gerardo, pues ya tenían rencillas desde meses atrás y le clavó el arma en dos ocasiones, en el pecho y abdomen del lado derecho.
Los hermanos huyeron pero la rápida molivilización de los agentes de la DEI, permitieron su localización y captura, para ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público.
José Álvarez Guajardo, de 57 años, padre del hoy occiso, declara a las autoridades que a él le fue avisar una sobrina de nombre Leticia, que Gerardo estaba herido y en un taxi cerca de la casa.
El padre de Gerardo salió y alcanzó todavía al taxi donde se encontraba su hijo en el asiento del copiloto, por lo que él lo abordó en la parte trasera para dirigirse al Hospital General.
En el trayecto al hospital, José le preguntó a su hijo lo sucedido y éste le narró los hechos y dijo que ?El Mayel?, vecino también de la Rubén Jaramillo, lo había herido con un cuchillo.
Minutos después de haber ingresado al Hospital General, Gerardo murió mientras era atendido por el médico de guardia y su cuerpo enviado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de Ley.
Rodrigo Soto Saldaña, médico legista del Semefo, dictamina como causas de la muerte, hemorragia interna producida por las heridas penetrantes en hemitórax y abdomen, ambas del lado derecho.
Van dos en diciembre
En lo que va de diciembre, se han registrado dos homicidios en la Región Lagunera de Durango, precisa el médico forense de la Subprocuraduría de Justicia, Armando Castillo González.
Por desgracia, enfatiza, el alcohol está de nuevo presente en los hechos violentos que terminan en asesinatos, ante la indiferencia de las autoridades por ejercer un mayor control en la venta de bebidas embriagantes.
?Cuando el alcohol se mezcla con otras drogas, el resultado es una violencia despiadada que degenera en actos criminales, como el ocurrido en la madrugada?, dice Castillo González.