Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

A saldar las deudas

NOTIMEX

Londres, INGLATERRA.- Poco más de cinco meses después de disputar la final del Abierto de Australia, la francesa Amelie Mauresmo y la belga Justine Henin-Hardenne se vuelven a encontrar, ahora para definir a la nueva monarca en Wimbledon.

Fue el pasado 28 de enero cuando Mauresmo ganó su primer Grand Slam como profesional, encuentro donde Henin-Hardenne padeció un problema estomacal que le impidió culminar el juego que perdía 6-1 y 2-0 tras 52 minutos de acción.

Así, la tenista de origen belga tendrá la oportunidad de ?vengarse? tras aquella dolorosa derrota, cuando hoy sábado se vean las caras en la pista central del All England Club para disputar el trono en el tercer Grand Slam de la temporada.

Mauresmo partirá como máxima favorita para ganar el certamen y lo hará además impulsada por el deseo de que una francesa conquiste el título por primera vez en 81 años, luego que Suzanne Lenglen lo hiciera en 1925 cuando venció en la final por 6-2 y 6-0 a Joan Fry de Gran Bretaña.

La tenista gala posee un juego agresivo y de mucha fuerza, y buscará coronar con éxito su primera final sobre la hierba londinense, donde marcha con récord de por vida de 24-6 y en el cual se quedó en semifinales tres ocasiones anteriores.

Su último obstáculo antes de acceder a la pelea por el título fue la rusa Maria Sharapova, campeona en 2004 y que fue superada por parciales de 6-3, 3-6 y 6-2.

En tanto, la belga Henin-Hardenne tiene dos objetivos claros en este duelo: saldar deudas con Mauresmo tras la final australiana y ganar por primera vez en su carrera Wimbledon, único de los cuatro grandes que falta en su vitrina.

Henin llega a este duelo sin haber cedido un solo set en el torneo inglés, por lo que será una rival muy complicada para la francesa, quien en su último partido la belga perdió de manera contundente 6-1 y 6-2, en Berlín.

Con tres títulos en Roland Garros (2003, 2005 y 2006), uno en Australia (2004) y otro en Estados Unidos (2003), Henin quiere su cuarto grande, el único que le falta y que no pudo conseguir en la final que perdió en 2001 con Venus Williams.

Esta será la décima vez que se encuentran sobre alguna cancha, donde la belga ha ganado en cinco ocasiones, incluidas las finales de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y un certamen en Sydney ese mismo año.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 223988

elsiglo.mx