Exigían 300 mp a la familia de la víctima; incineraron la camioneta en la que huían
EL ORO, DGO.- Tras abortar el plan de secuestro, cuando menos cuatro frustrados plagiarios huyeron sin que hasta el momento la Policía Ministerial tenga pistas de su paradero; mientras tanto, el afectado ?conocido comerciante de San Bernardo- se encuentra a salvo en su domicilio.
Un grupo de sujetos con lujo de violencia subió al comerciante a una camioneta, pero al ver la movilización de los ministeriales por aire y tierra, optaron por abandonar la víctima e incinerar el vehículo de reciente modelo en el que se daban a la fuga, al parecer hacia el vecino estado de Chihuahua.
De acuerdo con la información de la Procuraduría General de Justicia, fue en las primeras horas del domingo cuando se recibió una llamada de auxilio por parte del hijo del agraviado, quien reveló que en el tramo de la cabecera municipal de San Bernardo a su rancho La Castañeda fue interceptado por una camioneta tipo Avalanche, sin placas de circulación, de donde descendieron cuatro sujetos con sendas armas de fuego, obligándolo a subir al vehículo, para luego atarlo de pies y manos.
Hicieron varios rodeos, señaló el comerciante, quien por motivos de seguridad y a solicitud de él mismo se omiten sus generales, los que obran en poder de las autoridades. Dice que los sujetos le exigían cuando menos 300 mil pesos y buscaban la forma de cobrar esa suma de dinero.
Momentos más tarde, los secuestradores detectaron la presencia de un helicóptero que volaba muy bajo por esa región y a distancia observaron unidades policiales, por lo que los frustrados sujetos optaron por abortar la acción y en un paraje arbolado arrojaron al comerciante, donde fue asegurado por las autoridades todavía atado de las manos.
Más tarde, la Policía encontró humeante la camioneta blanca, de modelo reciente, a la que en las primeras tomas se le detectaron violentados los números de serie, por lo que no se descarta que sea robada y que es obvio que los sujetos contaban con otro vehículo en el que se dieron a la fuga.
A pesar del oportuno operativo, no se pudo detener a los sujetos, pero continúan las investigaciones en el vecino estado de Chihuahua, que es a donde se presume se dieron a la fuga los fracasados secuestradores, añade la Policía.