NUEVO IDEAL, DGO.- Enrique Hernández Ramírez, presunto homicida de Jesús Enríquez Chávez, se encuentra a salto de mata; la Policía Ministerial le sigue la pista desde el 9 de enero en que se registró el hecho de sangre en una de las calles de la cabecera municipal.
De acuerdo con Miguel Iván Martínez Herrera, agente investigador del Ministerio Público, Jesús Enríquez pagó las consecuencias de sus sobrinos que horas antes se liaron a golpes con Hernández Ramírez en el interior de la Disco 2001.
Al parecer, en la reyerta Hernández Ramírez sacó la peor parte; luego fue por su arma de fuego para cobrar venganza, pero como ya no encontró a los sobrinos del hoy occiso en el baile, se dirigió al domicilio de éstos en calle Primero de Enero 1801.
Ante los gritos agresivos de Hernández Ramírez para que salieran a la calle sus ocasionales enemigos, el tío de estos ?Enríquez Chávez- salió con la intención de calmar los ánimos, confiado de que son conocidos del barrio, además de que no se encontraban sus sobrinos.
Hernández Ramírez cobró desquite con quien nada tenía que ver en el pleito en la disco; le dio un balazo en la cabeza con la carabina 30-30 a Jesús Enríquez , causándole una muerte instantánea, para luego darse a la fuga.
El agente del MP giró orden de aprensión al comandante de la Policía Ministerial, Mauricio Reyes Mendoza, quien sigue de cerca el paradero del homicida.
Dijo que el mismo día de los hechos varios vecinos fueron testigos del crimen, pero Hernández Ramírez tuvo tiempo de emprender la huida en su vehículo.
Será castigado
Por los delitos de lesiones e injurias, José Antonio Velázquez Zamora fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Canatlán; una vez que sea dado de alta del Hospital General, en donde se recupera de una herida producida con arma de fuego en la pierna derecha, será apresado.
Velázquez Zamora agredió a su familia a golpes; no es la primera vez que lo hace, dice la Policía Ministerial, ya que es adicto al ?cristal? y en otras ocasiones ha intentado golpear a su madre. Esta vez se enfrentó con su hermano Magdaleno, en calle Atilano López 1508, en la cabecera municipal de Nuevo Ideal.
Cuando la Policía Preventiva intentó detenerlo, el rijoso sacó una navaja para lesionar en el rostro al uniformado Rodrigo Leyva, a quien también quiso desarmar y después del forcejeo se disparó el arma, lesionándose la pierna derecha.
Una vez que sea dado de alta por los galenos del nosocomio, José Antonio Velázquez será enviado a prisión.