Notimex
México, DF.- La Presidencia de la República recordó al presidente de la CNDH, José Luis Soberanes, que los contribuyentes le pagan para actuar como Ombudsman y señaló que sus observaciones de carácter político no merecen ningún comentario.
En referencia al comentario del Ombudsman de la nación respecto a que es un chiste la declaración del presidente Vicente Fox de que el país está en calma, el vocero de la Presidencia, Rubén Aguilar, mencionó que ?las valoraciones políticas del señor Soberanes a la Presidencia de la República no le merecen ningún comentario?.
En rueda de prensa en el salón Venustiano Carranza de la residencia oficial de Los Pinos, indicó que ?las tareas para lo cual los contribuyentes le pagan (a Soberanes) es para actuar como Ombudsman de la nación?.
En cambio, dijo, ?estamos pendientes a recibir el informe que anunció, relacionado con los derechos humanos que es, entiendo yo, el cargo que tiene? como presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
?Estamos muy interesados en conocer su documento en razón a su tarea y nosotros, en ese momento, habremos de fijar nuestra posición.
Sus observaciones de carácter político no nos merecen ningún comentario?, expuso.