A un año de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en España, ya hay una pareja que desea divorciarse y ahora pelean por la custodia de los perros .
Madrid, (Notimex).- A un año de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en España, la primera demanda de divorcio fue presentada, en la que incluso se plantea un conflicto por la custodia de los perros de la pareja.
Según la demanda, la pareja contrajo matrimonio en octubre de 2005 en Rivas Vaciamadrid, aunque la convivencia está acreditada desde 1993, informó el diario español El Mundo en su página electrónica.
El demandante, a quien el rotativo nombró como HBS, solicita que se considere la duración del matrimonio desde 1993 ya que el acto legal del matrimonio no pudo realizarse antes por el estancamiento de la legislación.
HBS se dedicó a atender el hogar, incluido el cuidado de los perros, mientras que el demandado, FCMDC, era el encargado de trabajar y proveer lo necesario para la vida de la pareja.
El demandante, que trabajaba como modelo y que ahora tiene 43 años, alega que ha dedicado su vida a la convivencia y ha perdido la posibilidad de acceder a un trabajo en su antiguo rubro y por ello pide el uso del hogar por 15 años y la custodia de los animales.
Precisó que el demandado podrá visitar a las mascotas en los días que el fije y solicita una pensión compensatoria de ocho mil 809 dólares al mes.
España se convirtió en 2005 en el cuarto país del mundo en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y desde entonces se han celebrado mil 275 bodas de este tipo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística.
Esta legislación da a las parejas homosexuales el mismo estatus que a las heterosexuales, incluido el derecho de herencia y el de adopción.