Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

A un mes de haberle dado mantenimiento, la entrada a Madero ya presenta baches

Por Diana Janeth González Roldán

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- A menos de un mes de que la carretera que se ubica en la entrada de esta ciudad, posteriormente al arco de bienvenida, fuera bacheada, ya se encuentra de nuevo en malas condiciones, al parecer las mejoras que se realizaron en la zona no fueron suficientes.

Desde los primeros metros de la entrada hasta la curva del bulevar Madero, la manera en la que se encuentra la superficie deja mucho qué desear a los ciudadanos y a todo el que pasa a diario por esta vía de acceso. El asfalto de esta ruta se encuentra con una infinidad de enmendaduras que de poco sirven considerando que son más los hoyecos que se han formado a lo largo de un mes.

?Más valdría que echaran el pavimento otra vez aunque sea hasta la gasolinera porque aunque tapan y tapan vuelven a salir los baches, está toda agujerada la carretera y eso que es la de la entrada?, dice el señor Faustino Arévalo Hernández, originario del ejido Lequeitio, quien a diario conduce por esta vía.

El bacheo en esta área constituyó una de las últimas obras en cuanto a mejoras materiales que hizo la Administración pasada, de hecho, debido a la falta de carpeta el relleno se hizo en dos pasos. Sin embargo, las grietas en el asfalto han formado otros baches e incluso en algunas zonas se pueden ver aglomeraciones de piedra desprendida que son removidas cada que pasa un vehículo.

?Lo que pasa es que no hacen las cosas bien desde el principio y nomás le arreglan por mientras, los que vivimos aquí sabemos que así es todos los años?, asegura el señor Arévalo mientras uno a uno los autos se frenan de repente para poder esquivar los baches que parecen interminables.

El presidente municipal, Nicolás Muñiz Domínguez, aseguró que esta vía también estaba contem-plada para el relleno de baches, sin embrago, hasta ahora sigue en las mismas condiciones.

Hoyancos

Desde la entrada hasta la carretera antigua a San Pedro y aún en el bulevar Madero la superficie se encuentra con un evidente deterioro:

*En la entrada son tantos los baches que han sido rellenados que las irregularidades de la carretera provocadas por los diferentes niveles dificultan el tránsito vehicular.

*Tanto en las orillas como en los costados de los bordos pueden verse pedazos de asfalto desprendidos.

*La carretera es angosta y representa un peligro el que no esté en óptimas condiciones.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 191887

elsiglo.mx