Ramón García lanza buen juego pero al final carga con la derrota en el último de la serie.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, Coah.- Raúl López bateó de 3-2 con una anotada y dos remolcadas para encabezar la ofensiva de los Acereros del Norte, en el triunfo sobre Vaqueros Laguna por 4 carreras contra 2, para evitar la limpia en el Estadio de la Revolución.
Una tarde sin fortuna vivió ayer el capitalino Óscar Ramírez, con par de errores, el segundo clave en la derrota, mientras que el ampayer principal otorgó la inicial a Carlos Reséndez con casa llena, cuando el receptor de los Acereros nada hizo para quitarse un lanzamiento de Armando Huerta; la pelota viajaba lentamente al pentágono y el bateador Reséndez incluso metió el hombro, ante la complascencia del encargado de impartir la justicia; esa carrera marcó el remache para la ?Furia Azul?.
Ramón García volvió a cumplir como inicialista, pero en esta ocasión los errores lo perjudicaron, además, Vaqueros careció en esta ocasión del batazo oportuno, enlas muchas oportunidades que se le presentaron, con mérito para el pitcheo de Monclova, que pudo contener a la ofensiva naranja en sólo dos carreras. Con este resultado, Laguna regresa al segundo lugar de la Zona Norte, al combinarse la derrota con el triunfo de los Sultanes de Monterrey en Saltillo.
A la ofensiva hubo ajustes, como iniciar con Héctor García como designado, ante el problema que Fernando Rodríguez presenta en el tobillo; Ricardo Ruiz, en buen momento ofensivo se mantuvo en el line up y ayer repitió como jardinero de la izquierda. Julio Reyes ya vio acción como emergente y Eliseo Garzón recibió descanso, para estar mañana atrás del pentágono.
El dominicano, Pascual Coco, lanzó cinco entradas y un tercio, permitió nueve hits y dos carreras, dio cuatro bases y abanicó a cinco, para llevarse el triunfo, lo relevaron Mario González, Héctor Almonte y Enrique Ramírez, que retiró la novena para apuntarse el salvamento. Por Vaqueros cargó con el inmerecido revés, Ramón García, al que siguieron, Gilberto González, Armando Huerta, Julio César Jiménez y Martín Gómez.
A Orlando Sánchez ahora no le funcionó la estrategia, ya que en la séptima entrada trajo a Gilberto González frente al zurdo Raúl López, que recibió pasaporte; el manager lagunero vino entonces con Armando Huerta y tampoco funcionó, para jalar entonces por Julio César Jiménez, que en otra buena labor terminó la octava entrada.
Monclova atacó al pitcheo de Laguna con par de carreras en la tercera entrada. Con uno fuera, Iván Terrazas y Ricardo Sáenz ligaron sencillos, Raúl López con doble produjo las dos anotaciones y fue puesto fuera en la antesala. Laguna igualó en el cuarto episodio con hit de José Amador Rodríguez, llegó a segunda con wild pitch y ancló en tercera con imparable de Eddy Díaz, para timbrar con sacrificio de Rafael Castañeda. Francisco Omar de la Torre y Fernando González ligaron indiscutibles para llenar la casa y con un wild anotó Díaz el 2-2, todavía con pasaporte a Darrell Sherman se congestionaron los senderos pero Ricardo Ruiz fue dominado para el tercer out.
Monclova se despegó en la sexta entrada: con uno fuera, Raúl López dio doble, Carlos Reséndez siguió con sencillo y Gonzalo Meza dio rola al short que pifió Oscar Ramírez y permitió a López anotar el 3-2, que a la postre marcó la diferencia. En la séptima entrada Acereros agregó una carrera más con un pelotazo a Carlos Reséndez con casa llena para colocar 4-2 el marcador. Perdió Ramón García al admitir ocho hits y cuatro carreras en seis entradas y dos tercios de labor.
Hoy habrá descanso en la Liga Mexicana, pero mañana martes Vaqueros Laguna inicia una interesante serie por el liderato de la Zona Norte, frente a los Sultanes de Monterrey, en el Estadio de la Revolución y de acuerdo a la rotación de Orlando Sánchez, el pitcher probable es el nayarita Joel Navarro, máximo ganador de la escuadra naranja.
Anotación por entradas
Monclova 002 001 100 - 4 8 0
Laguna 000 200 000 - 2 10 2
Para la serie que inicia mañana en casa, Vaqueros Laguna ya contará con Demond Smith, que estará frente al que fuera su equipo hasta la temporada anterior; Orlando Sánchez tendrá que elegir entre Omar de la Torre y Ricardo Ruiz para dejar su sitio al ?Demonio?.
Julio Reyes y Fernando Rodríguez también estarán a disposición del manager, lo mismo que Irvin Valenzuela, que vivía una gran temporada antes de sufrir la lesión que lo alejó más de un mes de la actividad.
Pascual Coco, Mario González (6), Héctor Almonte (8), Enrique Ramírez (9), con Carlos Reséndez. Ramón García, Gilberto González (7), Armando Huerta (7), Julio César Jiménez (7) y Martín Gómez (9), con Fernando González. Gana Pascual Coco (5-6).