El Siglo de Torreón
Ciudad Lerdo, Dgo.- El lagunero Aarón Hinojosa se presentará mañana domingo a la Plaza de Toros Salvador Barrera de esta ciudad para alternar con el novillero puntero Antonio ?Chihuahua? García y el zacatecano Armando Montes, lidiando a muerte seis novillos de la ganadería Doña Carmen.
En esta novillada se disputará el trofeo al mejor par de banderillas, lo cual hará más atractivo el festejo.
La última vez que Aarón Hinojosa se presentó en la Comarca fue el pasado 21 de marzo en la Plaza de Toros Torreón, alternando con Javier Reynoso y Jorge De Lijorge, en esa ocasión cortó una oreja a su segundo toro de la tarde.
El primer espada de la novillada de mañana será Antonio ?Chihuahua? García, quien es el novillero puntero con 35 corridas en este año, entre ellas una en la Plaza México.
El también novillero de origen zacatecano Armando Montes será el segundo espada de la tarde, el cual ha participado en siete novilladas hasta el momento en el año.
Aarón Hinojosa será el tercero en salir al ruedo con la ilusión de triunfar, después de ocho meses de ausencia en los cosos de la Comarca.
El novillero lagunero que ha participado hasta el momento en nueve corridas, con saldo favorable de 11 orejas, ahora regresa a la Plaza de Toros Salvador Barrera de esta ciudad con la consigna de triunfar.
Aarón Hinojosa reconoció que enfrente tendrá a dos grandes novilleros, que son buenos banderilleros, con los cuales sostendrá un cerrado duelo en los tres últimos tercios.
?Tengo confianza en realizar una buena faena en mi reaparición en los cosos de la Comarca, me he preparado a conciencia para ello, pues vengo decidido a triunfar?, puntualizó Aarón Hinojosa.
Por venir
Sobre sus próximos compromisos, indicó que el 12 de diciembre se presentará en la Plaza de Toros de Chalchihuites y el 25 del mismo mes en Valparaíso, Zacatecas, espera cerrar el año 2006 con buenas actuaciones.
Para finalizar, admitió que todavía le falta fogueo para tomar su alternativa como matador, para lo cual seguirá luchando.